Mundo

Pérez Anadón entre las dimisiones de la Ejecutiva del PSOE que quieren presionar a Sánchez

El aragonés Carlos Pérez Anadón, vocal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, está entre los 17 miembros del sector más derechista de la ejecutiva socialista que han presentado su renuncia para intentar forzar la caída de Pedro Sánchez, como secretario general, o que asuma una abstención para posibilitar el gobierno del PP con Rajoy a la cabeza
| 28 septiembre, 2016 19.09
Pérez Anadón entre las dimisiones de la Ejecutiva del PSOE que quieren presionar a Sánchez
Pérez Anadón en un Pleno en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Las 17 dimisiones, del ala más a la derecha de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que han presentado su renuncia para así provocar la caída de Pedro Sánchez como secretario general o intentar forzarle a asumir una abstención para posibilitar el gobierno del PP con Rajoy a la cabeza, tienen lugar tres días antes del Comité Federal del PSOE en el que se iba a someter a votación la propuesta de Pedro Sánchez de celebrar el Congreso del partido en diciembre y las primarias para la elección del candidato a la Presidencia el 23 de octubre.

En el escrito, entregado a primera hora de este miércoles en Ferraz, que acompaña al listado de firmas piden que se de traslado del mismo a la presidenta del Comité Federal y a la Comisión Federal de Ética y Garantías para que se incluya en el orden del día del Comité Federal convocado para el sábado la disolución de la Comisión Ejecutiva Federal, así como el cese de sus funciones y que acuerden las «medidas estatutarias y políticas que correspondan en su seno».

Los 17 miembros del PSOE alegan que las dimisiones actuales con las tres vacantes ya producidas desde el último cónclave socialista -dos dimisiones, las de José Ramón Gómez Besteiro y la de Javier Abreu, y el fallecimiento de Pedro Zerolo-, suponen más del 50 por ciento de los 38 integrantes originarios, y que constituyen un supuesto de cese de todos sus miembros incluido el secretario general.

En el listado de los 17 miembros están dos presidentes territoriales, Ximo Puig (Paìs Valencá) y Emiliano García Page (Castilla-La Mancha), además de la ex ministra Carme Chacón y el ex secretario general del PSOE de Madrid Tomás Gómez.

También han dimitido todos los representantes de la Ejecutiva de Andalucía, un total de siete, incluida la presidenta del PSOE, Micaela Navarro. Además de ella, Antonio Pradas (secretario de Política Federal), María José Sánchez Rubio (secretaria de Sanidad), Estefanía Martín Palop (secretaria de Formación), Noemi Cruz (Secretaria de Cooperación para el Desarrollo) y los vocales Francisco Pizarro y Juan Pablo Durán.

El resto de los firmantes son Manuela Galiano (secretaria de Pequeños Municipios), Luz Rodríguez (secretaria de Empleo), Eva Matarín (secretaria de Inmigración), José Miguel Pérez (secretario de Educación), María Ascensión Murillo (vocal) y el aragonés Carlos Pérez Anadón (vocal). La otra representante aragonesa en la ejecutiva, la diputada socialista en el Congreso por Zaragoza Susana Sumelzo, ha mostrado públicamente su apoyo al secretario general, Pedro Sánchez.

28 septiembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR