#24M  Política  Portada

Pedro Santisteve: «Eloy Suárez pretende conseguir con esta torpe maniobra desestabilizadora lo que no le han dado las urnas»

Pedro Santisteve, candidato de Zaragoza en Común a la Alcaldía de Zaragoza ha comparecido en rueda de prensa este viernes, junto a la futura concejala Luisa Broto, tras conocer el ofrecimiento realizado por Eloy Suárez a Carlos Pérez Anadón para ser el nuevo alcalde. Una propuesta que ha sido rechazada por el candidato del PSOE.
| 11 junio, 2015 16.06

Pedro Santisteve ha mostrado su confianza en llegar a un pacto con PSOE y CHA para su investidura y ha calificado de «torpe maniobra desestabilizadora en plenas conversaciones entre las fuerzas de progreso de la ciudad» la oferta del PP al candidato del PSOE Carlos Pérez Anadón de apoyarle como alcalde y formar un gobierno de coalición.

Santisteve ha señalado que «quizá el PP intenta con ella conseguir lo que no ha logrado en las urnas durante los dos últimos mandatos».

Pérez Anadón ha descartado la propuesta del PP y ha asegurado que sigue «trabajando por un gobierno progresista en la ciudad». En este sentido, Santisteve ha respondido: «Nos sorprende la tibieza de Anadón en la anterior rueda de prensa. Nosotros somos conscientes de nuestra responsabilidad».

«Hemos dejado claro cuál es nuestro programa, se ha comprobado que hay gran compatibilidad con PSOE y CHA», ha recordado el candidato de Zaragoza en Común para añadir: «La estabilidad de gobierno es posible por la permanente disposición al diálogo y puntos de programa compartido con CHA y PSOE».

En la rueda de prensa, Luisa Broto ha explicado que esperan una «pronta» respuesta del PSOE y de CHA al documento que les ha remitido para que esta situación de «incertidumbre se despeje de una vez», y «este sábado habrá una asamblea de la plataforma política para evaluar las conversaciones».

11 junio, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR