#GolpeVenezuela  Mundo

Pedro Sánchez fuerza a Nicolás Maduro a convocar elecciones “libres y democráticas” antes de ocho días

El presidente del Estado español ha celebrado una rueda de prensa sin preguntas para confirmar su “aliento y apoyo” al golpe de Estado de Juan Guaidó y considera que es la persona adecuada para llevar adelante una transición hacia lo que a su juicio serían unas elecciones justas
| 26 enero, 2019 13.01
Pedro Sánchez fuerza a Nicolás Maduro a convocar elecciones “libres y democráticas” antes de ocho días
Pedro Sánchez. Foto: AraInfo.

El presidente del Estado español, Pedro Sánchez, en rueda de prensa sin preguntas, ha impuesto al gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro un plazo de ocho días para que convoque lo que ha denominado en repetidas ocasiones unas “elecciones justas, libres, transparantes y democráticas”.

A pesar de que ha comenzado asegurando que reconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional de Venezuela y que se siente abanderado de los valores de la Unión Europea de democracia y libertad, ha coaccionado al todavía presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que convoque elecciones o “España reconocerá a Juan Guaidó como presidente”.

Sánchez ha repetido en varias ocasiones que considera al hombre que el pasado 23 de enero se impuso sin la aprobación del pueblo venezolano como presidente del Estado como el candidato idóneo para liderar lo que “a su juicio” Venezuela necesita, “una transición hacia unas elecciones libres”.

Asimismo, ha dedicado unas palabras al propio Guaidó y a la conversación telefónica que sostuvieron con el fin de “trasladarle mi aliento y mi apoyo”, así como conocer cuáles serán los planes del golpista una vez sea reconocido por la comunidad internacional. “En esa llamada también le trasladé mi mensaje de solidaridad y del conjunto del pueblo español ante la situación que está atravesando el pueblo venezolano”, comentaba el presidente.

Esta decisión ha llegado después de que el presidente mantuviera diversas reuniones, todas ellas con representantes de países que ya confirmaron su apoyo al golpe de Estado y que le “pidieron” formar la oposición al gobierno de Maduro desde Europa.

La línea de la Unión Europa que según Sánchez, defiende la libertad y la democracia, es la de forzar a Maduro a que convoque elecciones con el ultimátun que este sábado ha trasladado Pedro Sánchez. Durante los cerca de siete minutos que ha durado su intervención ha aprovechado para aclarar que en contra de lo que pudiera parecer, “no buscamos poner o quitar gobiernos en Venezuela”.

Primero con el apoyo de Donald Trump a través de Twitter y después Europa de la mano de Sánchez, occidente ha decidido paradójicamente que Venezuela convoque elecciones “libres, democráticas y cumpliendo todas las garantías necesarias que de resultado de una formación de un gobierno que represente verazmente y democráticamente al pueblo venezolano”.

26 enero, 2019

Autor/Autora

Redactora y realizadora. Integrante del Consello d’AraInfo. @Rocio_Duran_


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR