Mundo

Pedro Sánchez, con cautela, ve más cerca un tripartito

“La vía 199”, o lo que es lo mismo, un equipo de gobierno que sume el apoyo de Ciudadanos, Podemos y PSOE, es la propuesta “progresista y reformista” que le ha lanzado Sánchez al líder de Podemos
| 30 marzo, 2016 18.03
Pedro Sánchez, con cautela, ve más cerca un tripartito
Sánchez e Iglesias en una imagen de archivo. Foto: Podemos

Después de dos horas de reunión con Pablo Iglesias, el líder socialista ha acudido a la rueda de prensa para constatar la buena voluntad de diálogo por parte de ambas formaciones.

“Hay que tomarse la reunión como un avance, ya que ha habido un cambio de actitud por parte de el señor Iglesias y eso siempre resulta positivo”, afirmaba Sánchez.

El líder socialista ha expresado su convicción de poder llegar a un acuerdo con Podemos e incluirlo en el equipo de gobierno. “Hay una predisposición favorable al diálogo, y estamos más cerca del gobierno del cambio que de repetir las elecciones”, afirmaba Pedro Sánchez.

El líder de los socialistas ha reconocido que, “los 131 diputados que suman PSOE- C’S y Coalición Canaria se quedan cortos, pero los 161 diputados que suman PSOE, Podemos, IU y Compromís tampoco son suficientes”.

Así pues, “la vía 199”, o lo que es lo mismo, un equipo de gobierno que sume el apoyo de Ciudadanos, Podemos y PSOE, es la propuesta “progresista y reformista” que le ha lanzado Sánchez al líder de Podemos.

“Los españoles ya hablaron claro el pasado 20 de diciembre, y dijeron que nos teníamos que entender las distintas formaciones políticas que representábamos el cambio”, incluyendo de esta manera a la formación de Albert Rivera.

Uno de los temas que, según Sánchez, tiene en común las dos formaciones políticas es que no quieren que se repitan las elecciones. Para ello es necesario la formación de un gobierno en el que por supuesto no esté el Partido Popular. “El partido socialista nunca va apoyar una gran coalición entre PP- PSOE”, afirmaba Pedro Sánchez.

No obstante, el líder del PSOE recordaba a Pablo Iglesias que “cualquier pacto de gobierno tiene que respetar el acuerdo con Ciudadanos”. De esta forma, Sánchez sigue adelante con la idea de formar gobierno con el partido de Rivera. Algo complejo por otra parte, ya que no ha explicado cómo lo va a conseguir.

Respecto a la posible renuncia de Pablo Iglesias a ocupar la Vicepresidencia del gobierno, Pedro Sánchez ha señalado, “él mismo se propuso y él mismo se ha excluido”. Con estas palabras ha intentado dejar claro que el partido socialista no es partidario de vetar a nadie.

30 marzo, 2016

Autor/Autora

Redactor. Integrante del Consello d’AraInfo. @mr_belbedere


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR