Mundo

Pedro Sánchez asegura que este viernes presentará su proyecto de presupuestos

El presidente del Ejecutivo español también hace balance sobre la situación económica, en una entrevista a Efe, en la que augura que este año puede ser el primero, tras "una década perdida de crisis económica", en el que el paro se reduzca por debajo de los tres millones de personas, con más de diecinueve millones de personas afiliadas a la Seguridad Social
| 8 enero, 2019 09.01
Pedro Sánchez asegura que este viernes presentará su proyecto de presupuestos
Sánchez en su entrada al Congreso. Foto: Congreso

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, asegura, en una entrevista con Efe, que el Consejo de Ministros y Ministras aprobará este viernes el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado de este año para que se inicie su tramitación parlamentaria. Todo ello sin tener garantizados los apoyos necesarios.

El presidente del Ejecutivo español también hace balance sobre la situación económica en esta entrevista en la que augura que este año puede ser el primero, tras “una década perdida de crisis económica”, en el que el paro se reduzca por debajo de los tres millones de personas, con más de diecinueve millones de personas afiliadas a la Seguridad Social.

Sánchez admite estar abierto a que se incluya el control de precios de alquiler que reclama Podemos y que el Ejecutivo español no ha incluido en el decreto ley que aprobó el pasado 14 de diciembre, pero que sí podría añadir en su tramitación como proyecto de ley.

Advierte no obstante a Podemos que la izquierda no es mayoritaria en el Congreso español y que habrá que hablar con otras fuerzas parlamentarias tanto para convalidar el decreto como para tramitarlo como proyecto.

Del mismo modo recuerda que hay otros compromisos como el de derogar la reforma laboral que necesitan del voto favorable de más partidos que Podemos.

Sí admite que se pueden “articular mayorías” para modificar, al menos, los aspectos “más lesivos” de la legislación laboral actual, entre los que cita la cuestión de la subcontratación o el registro de horarios.

8 enero, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR