#20D  Política

Arrojo: «Sonreíd, porque el cambio ya está aquí»

Podemos Aragón celebra los dos escaños obtenidos este 20D para el Congreso de Madrid -Pedro Arrojo por Zaragoza y Jorge Luis Bail por Uesca-
| 20 diciembre, 2015 23.12

Jorge Luis Bail, por Uesca, y Pedro Arrojo, por Zaragoza serán los representantes de Podemos Aragón en el Congreso de los Diputados de Madrid tras los comicios de este domingo 20 de diciembre.

La formación celebraba los resultados en un acto en Las Armas en la capital aragonesa. Desde allí, Arrojo ha afirmado: «Vamos a seguir luchando igual, y con un grupo parlamentario potentísimo en Madrid». «Sonreíd, porque el cambio ya está aquí», ha añadido.

«Podemos ha roto la dinámica del bipartidismo y ha cambido el modelo político», subrayó el nuevo diputado por Zaragoza. «Vamos a cambiar la forma de hacer política desde Madrid y desde la calle», ha dicho.

Arrojo, arropado por la tercera candidata por Zaragoza, Esmeralda Gómez, y varios diputados aragoneses, como la portavoz, Maru Díaz, Andoni Corrales, Amparo Bella, Nacho Escartín y Román Sierra, aseguró que Podemos «ha conseguido una cosa increíble» al situarse como la tercer fuerza en el Congreso de Madrid.

«Los movimientos sociales nunca han sido tan fuertes como hoy», continuó con su discurso Arrojo añadiendo: «El PP y el PSOE han obtenido cada uno el peor resultado de su historia, aunque digan que han ganado».

Arrojo también recordó a los dos millones de ciudadanos y ciudadanas «expulsadas», que estudian o trabajan en el extranjero, a las que «no se les ha dejado votar», subrayando que representan el 8% del electorado.

El diputado electo advirtió que «la luz del túnel» de la que hablaba Mariano Rajoy, en referencia a la recuperación económica, es en realidad «el tren de la Troika» que «impulsará nuevas medidas de austeridad», por lo que «es necesario estar listos para defender los derechos sociales».

En este sentido, apuntó que Podemos «se armará de fuerza, paciencia y perseverancia» y prometió que, tanto él como Jorge Luis, recorrerán los barrios y pueblos, durante la próxima legislatura, para «rendir cuentas».

Desde Uesca, el nuevo diputado Jorge Luis, destacó que su formación ha roto el «bipartidismo histórico» en el Alto Aragón.

20 diciembre, 2015

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR