Pedro Arrojo hablará sobre la privatización del agua y los ríos en la 'Universidad de la plaza' del 15M Uesca

27 febrero, 2014. 08:10
Pedro Arrojo.
Pedro Arrojo.

Pedro Arrojo, profesor de la Universidad de Zaragoza y Premio Goldmann de Medio Ambiente, además de activista de los movimientos sociales (actualmente de la 'marea azul'), introducirá el debate sobre la privatización del agua y los ríos, en el ciclo la 'Universidad de la plaza' del 15M de Uesca.

En su charla, que se celebrará esta misma tarde a las 19.00 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Magisterio), en la calle Valentín Carderera 4, hará "un repaso a los distintos modelos de privatización de este bien básico, que desde la sociedad se pretende que sea un derecho humano". Posteriormente abordará la situación que se esta dando en Aragón, con un “oscuro proceso de privatización” llevado a cabo por el Instituto Aragonés del Agua, a partir del plan de depuradoras del Gobierno de Aragón, muchas de cuyas intervenciones, considera, “deberían motivar una investigación de oficio de la fiscalía anticorrupción”.

"A lo largo de su intervención conoceremos cómo esto afecta a las personas y los municipios, y nos acercaremos a lo sucedido en distintos casos altoaragoneses, desde Ayerbe a Chaca, Sobrarbe o Ribagorza. También debatiremos sobre las vías de intervención que puede desarrollar la ciudadanía ante esta situación", explica el 15M.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·