#vadacheneral14N  Economía

Pedalea la huelga… el 14N

Precarios, paradas, migrantes, sin papeles, amas de casa, empleadas de hogar, jubilados, estudiantes, cooperativistas… Muchos mundos que caben en nuestro mundo, muchas vidas para defenderse juntas en la huelga general del 14N contra la farsa de la crisis que nos hacer pagar con los recortes de nuestros derechos sociales. Si quieres tener tu propio sitio...
| 13 noviembre, 2012 09.11

Precarios, paradas, migrantes, sin papeles, amas de casa, empleadas de hogar, jubilados, estudiantes, cooperativistas… Muchos mundos que caben en nuestro mundo, muchas vidas para defenderse juntas en la huelga general del 14N contra la farsa de la crisis que nos hacer pagar con los recortes de nuestros derechos sociales. Si quieres tener tu propio sitio en esta huelga apúntate al Bicipikete: una acción informativa y noviolenta, autónoma y autogestionada para enfrentarnos a la violencia económica y laboral, a la codicia de los mercados, a un sistema político que no nos representa. ¡Pedalea la huelga!

Salida BiciPikete: Miércoles 14 de noviembre de 2012, desde la plaza del Pilar a las 7.30 horas de la mañana (máxima puntualidad). Al acabar celebraremos un almuerzo popular y sobre las 11.00 horas nos sumaremos al Vía Crucis bancario que partirá del Pilar.

Extracto de madrilonia.org | El 14N será la 7ª huelga general desde que se instauró el régimen constitucional de 1978 y nos trae dos novedades sustanciales: se convoca a la vez en Grecia y Portugal, con lo que será una huelga general europea; y convoca además a una huelga de consumo. Asistimos pues a una convocatoria con posibilidades reales de acelerar los cambios sociopolíticos que ahora atravesamos.

El carácter internacional de la convocatoria de huelga es absolutamente relevante. La Huelga General del 14N es, por su propia enunciación internacional, una huelga destituyente del modelo europeo. Una huelga contra la deuda, la troika y los gobiernos intermediarios de la misma en el Estado español, Portugal, Grecia, etc. A casi nadie se le escapa ya que la única salida posible a la crisis es un enfrentamiento directo entre las poblaciones europeas, hasta ahora excluidas de cualquier mecanismo de voz sobre el proceso europeo, y la alianza formada, de un lado, por el poder político europeo liderado por Alemania y, de otro, por los agentes financieros transnacionales. Sólo de una formulación clara de este conflicto puede surgir un nuevo espacio democrático europeo en el que podamos pensar nuevas formas políticas de vivir juntos. En esa clave podemos pensarla y a partir de ahí situarnos en ella como movimiento.

13 noviembre, 2012

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR