Economía

PCE y UJCE Aragón muestran su apoyo a la huelga iniciada por la plantilla de Proma Hispania

La empresa, dedicada a la fabricación de la estructura metálica de los asientos del Corsa, ve peligrar su futuro por la finalización de su contrato con Opel Figueruelas a finales del 2019
| 21 mayo, 2018 09.05
PCE y UJCE Aragón muestran su apoyo a la huelga iniciada por la plantilla de Proma Hispania
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Desde el Partido Comunista de España (PCE Aragón) y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE en Aragón) quieren mostrar su apoyo a la plantilla de Proma Hispania, que inician movilizaciones en defensa de su futuro laboral.

Proma Hispania, dedicada a la fabricación de la estructura metálica de los asientos del Corsa, ve peligrar su futuro por la finalización de su contrato con Opel Figueruelas a finales del 2019.

Esta planta, con una plantilla de 126 trabajadores y trabajadoras, se encontraba en plena negociación de un nuevo plan industrial, pero este pasado jueves se rompían las negociaciones y los sindicatos realizaban un llamamiento a la huelga durante siete días (23, 24, 25, 28, 29, 30 y 31 de mayo), ya que en las negociaciones con la empresa, «cuya propuesta de indemnizaciones por despido (42 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades) no convenció a los sindicatos, que buscan un acuerdo que acerque las indemnizaciones a 55 días por año trabajado con 42 mensualidades”, explican desde ambas formaciones.

En su opinión, “el modelo de negocio de PSA y sus posteriores acuerdos han sido aplaudidos por el Gobierno de Aragón, responsable directo del impacto social que ya está teniendo. Ya decíamos tras la firma del nuevo Convenio colectivo en Opel Figueruelas el pasado 13 de febrero que, de nuevo, nuestros salarios servían de palanca para la reactivación del beneficio de las empresas y que la precariedad después de la firma camparía a sus anchas y se vería afectado el empleo en las empresas auxiliares”.

“El resultado de ello es un nuevo modelo de relaciones laborales basadas en acentuar la precariedad existente: pobreza salarial y flexibilidad laboral como apuesta de futuro del sector industrial en Aragón”, recalcan desde el PCE y la UJCE Aragón.

Por otra parte, desde ambas formaciones subrayan que este conflicto se suma a otros actualmente existentes: Megasider, en huelga por el derecho a la negociación colectiva de su nuevo convenio desde hace seis meses; Maessa, en huelga por el despido de tres trabajadores que querían ejercer la representación legal de sus compañeros y compañeras; Android, Bosal, Yudigar, etcétera.

21 mayo, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR