Movimientos

PCE Aragón: «En Aragón cabemos todas y más si tenemos en cuenta que estos menores son víctimas de guerras imperialistas»

Desde el PCE y la Juventud Comunista en Aragón han mostrado su repulsa a esta agresión racista y al discurso de odio que se está intentando normalizar
| 7 noviembre, 2019 14.11
PCE Aragón: «En Aragón cabemos todas y más si tenemos en cuenta que estos menores son víctimas de guerras imperialistas»
Alberto Cubero durante la Fiesta del PCE Aragón este julio. Foto: PCE Aragón.

El pasado 27 de octubre un migrante menor de edad fue agredido en el barrio zaragozano del Actur, lo que derivó en su ingreso en la UCI debido a la gravedad de las lesiones, si bien su estado ha mejorado y actualmente se encuentra recuperándose en planta. Los dos autores fueron detenidos, pero puestos en libertad provisional poco después, y no se descarta que pueda haber más personas implicadas. Desde el PCE y la Juventud Comunista en Aragón han mostrado su repulsa a esta agresión racista y al discurso de odio que se está intentando normalizar.

«En los últimos tiempos podemos observar cómo se utiliza el término ‘mena’ por parte de agentes de la ultraderecha y los medios afines al Régimen del 78 para criminalizar a quienes en realidad son adolescentes migrantes en situación de acogida, con todo lo que ello conlleva», apuntan desde estas organizaciones.

Además, recuerdan que «este discurso está amparado por un racismo institucional que no tiene miedo a dar la cara cuando se trata de vulnerar derechos humanos en los CIES o en las fronteras».

Por último, han señalado que «en Aragón cabemos todas y más si tenemos en cuenta que estos menores son víctimas de guerras imperialistas en sus países de origen. Frente al auge del racismo, nos tendrán en frente organizadas, movilizándonos para combatir esta lacra y sus distintas manifestaciones y tejiendo redes de apoyo mutuo entre vecinas».

7 noviembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR