Política

Parlamentarios aragoneses mantendrán una reunión de trabajo con el delegado del Pueblo Saharaui en Aragón

La Ponencia Paz para el Pueblo Saharaui reanuda sus trabajos en la primera jornada de actividad parlamentaria del nuevo periodo de sesiones
| 31 enero, 2016 07.01
Parlamentarios aragoneses mantendrán una reunión de trabajo con el delegado del Pueblo Saharaui en Aragón
Sidahmed Darbal durante la reunión, en septiembre de 2015, con el anterior presidente de las Cortes, Antonio Cosculluela. Foto: Cortes

La Ponencia Paz para el Pueblo Saharaui de las Cortes de Aragón mantendrá una reunión el próximo lunes 1 de febrero con la intención de recibir al delegado del Pueblo Saharuai en Aragón, Sidahmed Darbal, que había solicitado su presencia ante los parlamentarios aragoneses con el objetivo, según su petición, de “informar sobre la situación actual del conflicto del Sahara occidental, sobre los resultados del XIV Congreso del Frente Polisario, así como sobre la situación del Convenio de colaboración entre la DGA y el Pueblo Saharui”.

La cita, convocada a partir de las 10.30 horas en la Sala de Comisiones A del Palacio de la Aljafería, se enmarca dentro de la actividad de este órgano parlamentario, que esta legislatura está coordinado por la parlamentaria socialista Pilimar Zamora, y del que también forman parte Eduardo Peris (PP), Maru Díaz (Podemos), Lucía Guillén (PAR), Jesús Sansó (Ciudadanos) y Patricia Luquin (Mixto-IU).

La Ponencia Paz para el Pueblo Saharaui inició su andadura en la institución legislativa aragonesa en la III Legislatura, concretamente en el año 1996, convirtiendo a las Cortes de Aragón en el primer parlamento territorial que ponía en marcha un foro de estas características. Darbal ya mantuvo un reciente contacto, en septiembre de 2015, con el presidente de las Cortes, Antonio Cosculluela, que sirvió para plantear la situación que se vive en los campos de refugiados del Sáhara Occidental, denunciar la sistemática vulneración de los derechos humanos y solicitar colaboración para ayudar a seguir difundiendo y denunciando todo cuanto sucede en esos territorios.

La actividad parlamentaria de este primer lunes del nuevo periodo de sesiones de las Cortes de Aragón también incluirá la reunión de los presidentes de las comisiones de carácter permanente, a partir de las 12.00 horas y también en la Sala de Comisiones A de la sede parlamentaria. Esta reunión servirá para activar el trabajo de estos órganos sectoriales y poner en marcha los procedimientos oportunos para la elaboración de los primeros órdenes del día que permitan la tramitación de las iniciativas que los grupos parlamentarios han presentado en las últimas semanas.

31 enero, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR