Movimientos

Paralizado en Fraga el desahucio de una familia que ocupaba un piso de una entidad bancaria por la falta de defensa jurídica

PAH Fraga denuncia que “la familia pendiente del desahucio tiene reconocido el derecho a vivienda de alquiler social desde hace más de dos años, pero aún no les ha sido asignada por falta de parque disponible en la localidad”
| 23 mayo, 2018 09.05
Paralizado en Fraga el desahucio de una familia que ocupaba un piso de una entidad bancaria por la falta de defensa jurídica
Fraga

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fraga ha paralizado “in extremis” el desahucio de una familia que ocupa una vivienda propiedad de una entidad bancaria en Fraga por la falta de abogado o abogada que les defienda en el procedimiento.

Según afirman desde la plataforma antidesahucios, “la notificación llegó a última hora de ayer martes, estando el desalojo previsto para hoy miércoles a las 10.00 horas”. De esta forma, el desahucio queda suspendido hasta que el Colegio de Abogados de Uesca designe un o una letrada de oficio a las personas afectadas.

Desde PAH Fraga se apunta que “esta familia tiene reconocido el derecho a una vivienda de la bolsa de alquiler del Gobierno de Aragón mediante resolución de 4 de abril de 2016, pero más de dos años después no les ha sido asignada la vivienda por falta de inmuebles disponibles en Fraga”.

“Es lamentable que unas personas con derecho a una vivienda protegida se vean en la necesidad de ocupar un inmueble por falta de parque disponible; instamos al Gobierno de Aragón a que tome medidas para garantizar el derecho a la vivienda”, concluyen desde el colectivo antidesahucios.

23 mayo, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR