Movimientos

Paralizado el segundo intento de desahucio de una familia con un menor en Fraga

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Fraga aplaza por tres meses el desalojo, después de la mediación del Ayuntamiento de Fraga con Ibercaja a instancias de la PAH local
| 23 julio, 2019 14.07
Paralizado el segundo intento de desahucio de una familia con un menor en Fraga
Fraga. Foto: Murcianboy.

El desahucio previsto para este martes de una pareja con un menor de 16 meses residentes en Fraga, ha sido suspendido a última hora de la mañana del lunes, después de una intensa mediación entre el Ayuntamiento de Fraga, a través de la Alcaldía, y la entidad bancaria, Ibercaja, a instancias de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la capital bajocinqueña.

“La familia afectada, en situación de vulnerabilidad, tiene concedido derecho a vivienda de la bolsa de alquiler del Gobierno de Aragón desde hace meses, pero la falta de parque disponible en la localidad impide cualquier tipo de realojo, contando además de que a día de hoy no disponen de ningún tipo de alternativa habitacional”, explica el colectivo antidesahucios.

“Desde la Plataforma volvemos a instar al Gobierno de Aragón a solucionar un grave problema como es la falta de vivienda pública disponible, y alertamos que en el mes de setiembre vuelve a haber más desahucios programados de familias vulnerables que también tienen concedido derecho a alquiler social”.

Esta es la segunda vez que se paraliza el desalojo de esta familia por el mismo motivo y en iguales circunstancias, la primera se produjo en el mes de octubre del año pasado.

23 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR