Política

Paralizado el desahucio por razones políticas de la familia que gestiona el albergue de Orés

El alcalde de Orés pretendía quitar la gestión de la instalación municipal a la familia que lo ha levantado con gran éxito durante los últimos siete años. Un proceso de desahucio que empezó después de que la madre se presentará por Podemos en las pasadas elecciones.
| 16 noviembre, 2019 12.11
Paralizado el desahucio por razones políticas de la familia que gestiona el albergue de Orés
Albergue de Orés. Foto: Podemos Aragón.

La presión popular ha permitido paralizar un desahucio injusto que el alcalde de Orés, Antonio Campos, pretendía llevar a cabo para dejar en la calle a la familia que gestiona el albergue municipal desde hace siete años.

El primer edil había convocado un pleno municipal, en el que gobierna el PP con mayoría absoluta, con un punto en el orden del día que, de haberse aprobado, habría dado ocho días a esta familia para abandonar su casa y su proyecto de vida. Sin embargo, el pleno ha sido desconvocado cuatro horas antes de celebrarse, según ha trasladado Podemos Aragón, por la presión social que había generado al saltar a la opinión pública.

Desde Podemos lamentan que esta actuación, “por suerte ahora paralizada, es una decisión arbitraria del alcalde y no tiene razón objetiva alguna, ya que esta instalación lleva años consiguiendo atraer turismo y ha permitido que una familia haya echado raíces en un municipio que sufre despoblación”.

Tanto es así que la familia que regenta el albergue llegó a este pueblo de cien habitantes a través del Programa de Lucha Contra la Despoblación “Abraza la Tierra”. Una pareja con dos hijos pequeños, uno de ellos nacido allí, que ha conseguido ampliar la temporada de dos a diez meses de actividad. Y, tal como evidencian las valoraciones de visitantes en páginas web especializadas, realiza un excelente trabajo día a día. Esta valoraicones varían del 4,6 sobre 5 en Google. El 8.8 y 9.3 sobre 10 en todos los ámbitos evaluados de Trivago, un 4,5 sobre 5 en Tripadvisor y una nota excepcional de 9,5 sobre 10 en Booking.

La única razón para la actuación del alcalde es, para Podemos, la relación de la madre de esta familia, Indra Cuda, con el partido de Nacho Escartín ya que la primera carta informando de sus intenciones fue enviada pocos días después de que apareciera como número dos en la lista de Podemos a las elecciones municipales del 26 de mayo por Exeya.

Los juzgados ya han admitido a trámite la denuncia que ha interpuesto la familia contra la actuación del PP de Orés y de su alcalde, Antonio Campos.

16 noviembre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR