Movimientos

Paralizado el desahucio de una mujer y una menor previsto para este viernes en Fraga

Según cuenta PAH Fraga en una nota de prensa ha sido el juzgado número 2 de la localidad quien ha paralizado el desahucio después de la mediación de la alcaldía de Fraga, solicitada por la misma plataforma debido a la situación de vulnerabilidad
| 3 septiembre, 2019 17.09
Paralizado el desahucio de una mujer y una menor previsto para este viernes en Fraga
Foto: PAH Fraga

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Fraga ha paralizado este martes el desahucio de una mujer, con una niña a su cargo, previsto para este viernes en la capital del Baix Cinca.

“Este es el cuarto intento de desalojo paralizado a la familia afectada, que espera desde hace casi un año un realojo en un piso de la bolsa de alquiler del Gobierno de Aragón” pero no puede realizarse efectivo debido a “la falta de parque público de vivienda en la capital bajocinqueña”, comentan desde la plataforma.

“Tanto BBVA, como el fondo buitre que ha adquirido el inmueble, Cerberus-Divarian, se han negado en rotundo a negociar y buscar una solución para esta familia, y ha sido una petición de la alcaldía de Fraga al Juzgado, a instancias de la PAH, la que ha permitido evitar a una mujer y a una niña de corta edad dormir en la calle”, apuntan desde PAH Fraga.

“Insistimos una vez más en la falta de parque público de vivienda social en Fraga, e instamos a las instituciones a realizar las gestiones oportunas sin más dilación para amortiguar el drama por el que atraviesan cientos de familias”, concluyen.

3 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR