#SARGAenlucha  Economía

Paralizadas las negociaciones del I Convenio Colectivo de Sarga

La Mesa Negociadora paralizó el pasado jueves las negociaciones del I Convenio Colectivo de la Sociedad Aragonesa de Gestión Medioambiental tras conocer que más de un 20% de los trabajadores del Operativo Forestal se les hayan dado el 'no apto' en las pruebas médicas
| 3 febrero, 2017 13.02
Paralizadas las negociaciones del I Convenio Colectivo de Sarga
Imagen de una protesta de la plantilla de Sarga. Foto de Archivo: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Los trabajadores del Operativo Forestal de la empresa pública Sociedad Aragonesa de Gestión Ambiental (Sarga), se encuentra actualmente pasando los reconocimientos médicos pertinentes antes de comenzar la campaña.

Según denuncia OSTA, el número de trabajadores a los que ya les han dado el ‘no apto’ ha aumentado de forma exponencial pasando a superar las cifras de 2016, hecho que para OSTA es alarmante, ya que todavía quedan por pasar estos reconocimientos médicos más de la mitad de los trabajadores que componen el Operativo Forestal.

Desde OSTA señalan que, no entienden cómo es posible que bajo los mismos parámetros médicos, varíe tanto la cifra de un año a otro. Añaden que, entre algunas de las causas pueden encontrase unas pruebas médicas mucho más exigentes realizadas por la nueva mutua encargada de ello,  ya que el año pasado la empresa pública licitó el servicio de prevención y le fue adjudicada a otra empresa.

Ante estos hechos los representantes de los trabajadores han solicitado una reunión extraordinaria junto a la empresa y los responsables de la mutua para conocer qué ha podido variar de un año a otro y buscar posibles soluciones a esta situación tan grave.

Por otro lado, y según manifiestan desde la Candidatura Independiente con declaraciones que van en la misma línea, “lo que está sucediendo al principio de campaña está siendo dramático para la mayoría de los trabajadores de esta empresa”.

“Al incumplimiento de la consolidación de la categoría de Bombero Forestal y de la misma ley de montes en lo que respecta a la estabilidad laboral de los dos colectivos, hay que añadir los 14 trabajadores que están siendo despedidos de forma encubierta, mediante los reconocimientos médicos, después de muchos años de trabajo jugándose la vida en la prevención y extinción de incendios forestales”, advierten.

Por estos motivos, desde la Candidatura Independiente lamentan «tener que llegar a este extremo», el cual «les aboca a un enfrentamiento con representantes políticos en su legítima defensa del medio natural y rural aragonés”.

3 febrero, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR