NdP.- Zaragoza, 13 de septiembre de 2012 | OSTA | El 12 de septiembre el Grupo Panrico presentó un nuevo ERE de extinción de 197 trabajadores en la totalidad del estado español afectando al centro de Zaragoza (La Bella Easo) a 45 trabajadores.
Desde OSTA rechazamos los 45 despidos planteados en La Bella Easo, consideramos que la inclusión en este nuevo expediente a nivel estatal es un “engaño” a los trabajadores de Zaragoza ya que en mayo de 2012 se llegó a un acuerdo por el que en la factoría de Zaragoza se despidieron a 39 trabajadores (mediante bajas incentivadas y prejubilaciones).
Debemos de tener en cuenta que desde el año 2008 hasta la actualidad la plantilla de La Bella Easo ha mermado en casi un 50%, con diferentes EREs de extinción, suspensión, y con tres años sin subida salarial.
Panrico no está cumpliendo lo prometido a los trabajadores de La Bella Easo, ya que ha cambio de los despidos de mayo se comprometió a traer más carga de trabajo, esto sin embargo no ha pasado.
La empresa se ha aprovechado de la buena voluntad de los trabajadores de La Bella Easo, para en tan solo 4 meses, solicitar 45 nuevos despidos, sabiendo que en esta planta no va haber bajas incentivadas ni posibilidad de prejubilaciones, ya que estos se fueron en el ERE de extinción planteado este pasado mayo.