#Grecia  Mundo

Países del ALBA apoyan a Grecia frente al «asedio del capitalismo financiero mundial»

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ha hecho público un comunicado mostrando su apoyo al Gobierno de Syriza y al pueblo griego.
| 29 junio, 2015 12.06

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) manifestó este domingo su firme apoyo al pueblo y al Gobierno de Grecia ante el “voraz asedio del capitalismo financiero mundial y sus representantes europeos, los que con inescrupulosa y desmedida ambición pretenden doblegar la opción de este país por una vida digna y justa”.

A continuación el documento íntegro:

[box] Comunicado del ALBA sobre la situación en Grecia

La Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) expresa su más firme apoyo y solidaridad al pueblo y al gobierno griegos, frente al voraz asedio del capitalismo financiero mundial y sus representantes europeos, los que con inescrupulosa y desmedida ambición pretenden doblegar la opción de este país por una vida digna y justa, cuyo centro sea la salvaguarda de la democracia verdadera y de los derechos humanos y no los insultantes privilegios y destructivas secuelas del capital neoliberal transnacional.

Los pueblos y gobiernos del ALBA, convencidos por el Comandante Hugo Chávez de que “La historia nos llama a la unión y a la lucha”, enviamos un mensaje de aliento para el valeroso pueblo y el gobierno griegos, convencidos de que la batalla histórica que está andando es una lucha por la salvación de toda la especie humana, por la vida, la libertad y la autodeterminación de todos los pueblos.

Estamos seguros que otro mundo es posible.[/box]

Artículo de LibreRed.

29 junio, 2015

Autor/Autora

LibreRed es un diario digital que nace en 2008 con el objetivo de ofrecer contenidos alternativos que difícilmente aparecen en los grandes medios de comunicación que se encuentran en manos de unas pocas corporaciones de Norteamérica y Europa, en lo que es conocido como el “oligopolio mediático”. (librered.net / @LibreRed)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR