Movimientos

PAH Fraga solicitará al Juzgado la paralización del embargo a una familia que fue desahuciada de su vivienda en 2011

La Plataforma antidesahucios denuncia que Ibercaja se niega a buscar una solución y reclama una deuda, siete años después, ya cobrada por la venta de la vivienda de la que fue desalojada la familia
| 11 diciembre, 2018 09.12
PAH Fraga solicitará al Juzgado la paralización del embargo a una familia que fue desahuciada de su vivienda en 2011
Juzgados de Fraga.

PAH Fraga recurrirá por vía judicial el embargo solicitado por Ibercaja a una familia residente en el Baix Cinca que fue desahuciada de su vivienda en Uesca en el año 2011.

La Plataforma denuncia públicamente que la entidad bancaria se niega a retirar la demanda presentada contra la familia desahuciada en la que les reclama una «deuda imposible de asumir» por las personas afectadas, «que además Ibercaja ya cobró cuando subastó el inmueble que ya fue adquirido por otras personas».

«Ibercaja no sólo desalojó a una familia con menores, sino que además siete años después pretende sembrar miedo, precariedad, exclusión e incertidumbre en los afectados cuando ya rehacían su vida después de vivir una situación dramática como un desahucio», recalcan desde la Plataforma.

El colectivo antidesahucios denuncia también la «connivencia del Gobierno de Aragón con el banco que más desahucios lleva a cabo» en territorio aragonés. “Esta misma semana el ejecutivo del Sr. Lambán firmó otro convenio con la Fundación Ibercaja, lo que le hace colaborador activo del sufrimiento padecido por cientos de familias desahuciadas”, explican.

Mohamed R, que reside en Viliella d’a Cinca/Velilla de Cinca, y trabaja en Fraga, fue desalojado de su vivienda en Uesca junto a su pareja y sus hijos menores, uno de ellos con «minusvalía». Siete años después, Ibercaja, entidad heredera de la CAI, le reclama una deuda ya cobrada por dicha entidad.

11 diciembre, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR