Movimientos

PAH Fraga denuncia que Ibercaja “continúa acosando” a dos personas jubiladas pendientes de un desahucio en la localidad

La Plataforma asegura que las personas afectadas siguen recibiendo “llamadas constantes” de una empresa de recobros mientras "la entidad bancaria se niega a buscar una solución para evitar el desalojo"
| 7 marzo, 2018 11.03
PAH Fraga denuncia que Ibercaja “continúa acosando” a dos personas jubiladas pendientes de un desahucio en la localidad
Sede principal de Ibercaja en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Desde PAH Fraga denuncian públicamente la actitud de Ibercaja, “que no sólo pretende desahuciar a una pareja de jubilados que hace más de veinte años que tienen su vivienda pagada, sino que además se niega a buscar una solución que les permita conservar la vivienda evitando el desalojo”.

Según señalan, las personas afectadas “reciben constantes llamadas telefónicas a lo largo del día y a distintas horas de una empresa de recobros llamada Cabot, a la que además la entidad bancaria ha vendido la deuda, en una clara actitud intimidatoria y de acoso”.

“Esta es la verdadera cara de un Banco que nos vende su lado amable de Obra Social mientras al mismo tiempo desahucia y extorsiona a jubilados con total impunidad”, subrayan desde la Plataforma.

Por otro lado, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fraga aún no ha fijado nueva fecha de desahucio para estas dos personas. “Mientras el proceso de mediación con el Gobierno de Aragón no esté finalizado y los Servicios Sociales no emitan el correspondiente informe de vulnerabilidad, la Jueza no puede fijar día de desalojo porque estaría cometiendo una clara ilegalidad”, apuntan desde el colectivo antidesahucios.

7 marzo, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR