Movimientos

PAH Fraga denuncia la negativa del juzgado de facilitar la mediación de una familia pendiente de desahucio

La asociación antidesahucios ha vuelto a presentar una denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial como ya hizo el pasado mes de agosto ante la negativa del mismo Juzgado a registrar un escrito a otra familia afectada por un desahucio
| 26 octubre, 2018 11.10
PAH Fraga denuncia la negativa del juzgado de facilitar la mediación de una familia pendiente de desahucio

PAH Fraga ha presentado una denuncia al CGPJ por la negativa del Juzgado Decano de la localidad a facilitar impresos de mediación a una familia pendiente de desahucio y cuyo desalojo está previsto para el próximo 19 de noviembre.

La asociación antidesahucios asegura que “en el día de ayer, una familia cuyo desalojo está previsto para el 19 de noviembre encontró la negativa por respuesta en el Juzgado Decano cuando acudió a solicitar mediación”. Según ha trasladado PAH Fraga, existe un convenio entre el Gobierno de Aragón, la Federación Española de Municipios y Provincias y el CGPJ para mediar en casos de desahucio y facilitar el realojo en situaciones de vulnerabilidad a las familias afectadas previa cumplimentación de un impreso que ha de facilitar el propio Juzgado.

“De hecho desde la PAH hemos hecho llegar uno al Juzgado de Fraga para que le sirviera de modelo y varias familias se han acogido a este protocolo en los últimos meses”, concluyen.

26 octubre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR