Califican de “burla a los hipotecados” la decisión del Supremo de paralizar la sentencia que obligaba a la banca a pagar el impuesto AJD

PAH Fraga considera que el Alto Tribunal español "se doblega a las presiones de los poderes fácticos con criterios totalmente subjetivos, lo que demuestra una vez más la connivencia entre judicatura y banca". Por su parte, Alberto Garzón ha pedido al Gobierno español que responda a la marcha atrás del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas y Pablo Echenique ha exigido a los bancos que asuman el pago del impuesto de las hipotecas y que pidan perdón.

Tribunal Supremo.

La decisión de Tribunal Supremo de paralizar la sentencia que obligaba a la banca a pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), supone para la PAH Fraga "un hecho sin precedentes en el panorama judicial español y una burla al estado de derecho y a miles de familias con hipotecas sobre su vivienda".

“Que un Tribunal paralice su propia sentencia menos de 24 horas después de emitirla por presiones de poderes fácticos, con criterios además totalmente subjetivos, demuestra una vez más que la judicatura española está a nómina de la banca, no siendo casualidad que la decisión del Alto Tribunal se produzca justo después de la caída en bolsa de las principales entidades bancarias; otra cacicada más, de quienes consienten, y amparan los desmanes de la banca", denuncian desde la Plataforma antidesahucios.

La sentencia final sobre quién ha de pagar el AJD queda ahora en manos del Pleno del Tribunal Supremo, compuesto por 30 magistrados, que se reunirá próximamente para deliberar sobre la cuestión. “No tenemos muchas esperanzas puestas en este plenario y pensamos que tocará acudir a Europa una vez más a defender los derechos de los afectados por las estafas bancarias”, concluyen desde la Plataforma.

Garzón exige al Gobierno que responda a la marcha atrás del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas 

Este sábado, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha pedido al Gobierno español que responda a la decisión del Tribunal Supremo de convocar un pleno para decidir si se deja sin efecto la sentencia de este jueves en la que rectificaba un criterio anterior y decía que deben ser los bancos, y no los clientes, quienes paguen el impuesto al formalizar una hipoteca.

Por su parte, el secretario de Organización y Programas de Podemos, Pablo Echenique, ha exigido a los bancos que asuman el pago del impuesto de las hipotecas y que pidan perdón por haberlo dejado de pagar "mientras decían a la gente que estaban viviendo por encima de sus posibilidades".

"Los bancos tienen que pagar el impuesto que dejaron de pagar para que el Estado pueda devolver ese impuesto a las familias que lo pagaron injustamente", ha señalado Echenique en declaraciones a los medios.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR