Movimientos

PAH Fraga alerta de que una familia con un menor con autismo podría ser desahuciada

La familia vivía de alquiler en la vivienda desde hace 11 años, siempre ha estado al corriente del pago del alquiler y tenía el piso adaptado para las necesidades de cuidados del menor, sin embargo, Ibercaja impide que puedan renovar el contrato
| 14 febrero, 2019 11.02
PAH Fraga alerta de que una familia con un menor con autismo podría ser desahuciada
Sede principal de Ibercaja en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Una familia con un niño de 9 años, residentes en Fraga, podría quedarse en la calle el próximo 28 de febrero, al vencerles el contrato de alquiler de una vivienda sobre la que pesa un embargo de Ibercaja a los antiguos propietarios de la misma.

“Esta familia lleva 11 años viviendo en esta casa, siempre ha estado al corriente de pago del alquiler, pero la sorpresa es cuando no han podido renovar este contrato al haber una orden de embargo sobre el inmueble por parte de Ibercaja a los antiguos propietarios, lo que de no encontrar una solución habitacional podrían quedar en la calle a finales de mes”, apuntan desde PAH Fraga.

“Entendemos que Ibercaja ha de facilitar un alquiler social a los afectados, más aún cuando en la vivienda habita un menor con necesidad de cuidados especiales e incluso tiene el piso adaptado para ello, e instamos a esta entidad bancaria a demostrar si aún les queda algo de ‘obra social’, o por el contrario optan como nos tienen acostumbrados por arruinar vidas a personas vulnerables”, continúan.

“Instamos también a Ayuntamiento de Fraga, Comarca del Baix Cinca y Gobierno de Aragón a que medien para encontrar una solución habitacional para estas personas, y realicen las gestiones oportunas para garantizar el derecho a una vivienda”, concluyen desde el colectivo antidesahucios.

14 febrero, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR