Movimientos

PACMA responde a la sentencia del TC con concentraciones para reclamar el fin de la tauromaquia

Las concentraciones realizadas este sábado y convocadas por PACMA de "forma espontánea" en diversas ciudades, entre ellas en Zaragoza, se enmarcan en la campaña más amplia que lleva como nombre ‘Misión Abolición’
| 22 octubre, 2016 13.10 | Última modificación: 21.05 horas
PACMA responde a la sentencia del TC con concentraciones para reclamar el fin de la tauromaquia
Miembros de PACMA en la pasada manifestación antitaurina de Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Ante la sentencia del Tribunal Constitucional cuyo fallo anula la prohibición de las corridas de toros en Catalunya, el Partido Animalista (PACMA) ha convocado este sábado concentraciones en diversas ciudades. Pretende así recoger “el malestar de la ciudadanía en estos momentos, ante una decisión política que supone un retroceso en el respeto hacia los animales”.

El Gobierno del PP ha intentado impedir estas concentraciones en al menos dos ciudades. Según afirma el Partido Animalista, esto constituye “una censura de la expresión del sentir social que, ante la reciente decisión del Tribunal Constitucional, lleva a los convocantes a manifestarse espontáneamente”.

“La cultura y los hechos culturales están en relación con cada momento de la vida de la sociedad, y la tauromaquia forma parte del pasado, como demuestra el drástico descenso de apoyo a esta práctica por parte de nuestra sociedad. El amparo del Constitucional a la tauromaquia pone de manifiesto el anquilosamiento de los rectores de nuestra sociedad en el pasado, que no están en la línea mayoritaria de lo que quiere la ciudadanía en el presente”, critican desde PACMA.

Las concentraciones del sábado son un paso más en la campaña Misión Abolición, por el fin de la tauromaquia, que PACMA comenzó en septiembre. La próxima semana anunciarán las medidas legislativas que están preparando para dar “una contundente respuesta legal y política” de cara a la prohibición de la tauromaquia en los distintos territorios del Estado.

Las concentraciones han sido, a las 17.00 horas, frente a la Subdelegación de Gobierno en Bilbo, Córdoba, León, Madrid, Mallorca, Murcia, Sevilla, Valéncia y Zaragoza. En Barcelona a las 12.00 desde plaza Catalunya. En Palma de Gran Canaria a las 16.00 frente a la Subdelegación de Gobierno en la Plaza de la Feria. En Donostia a las 17.00 en el Boulevard junto a la Bretxa. Y en Gasteiz a las 17.00 en la plaza de la Virgen Blanca.

22 octubre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR