PACMA convoca este jueves concentraciones en distintas ciudades para pedir justicia por la ejecución de Excalibur, el perro de Teresa Romero y Javier Limón y para exigir la derogación del Plan de Contingencia Frente a la Sospecha de Infección por Virus de Ébola en Perros, que aprobó el Ministerio de Agricultura tras la crisis del Ébola hace ahora un año, y que contempla la eutanasia en el caso de sospecha de que un perro pudiera estar contagiado por el virus.
El Partido Animalista (PACMA) ha convocado el jueves 8 de octubre a las 17.00 horas concentraciones en 17 ciudades: Almería, Barcelona, Bilbo, Cádiz, Córdoba, Jaén, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Mérida, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Salamanca, Sevilla, València y Zaragoza.
Además, PACMA presentará en la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria y en la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente un informe elaborado por Pedro Lorenzo Ruano, médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, en el que se analiza desde el punto de vista médico y científico la actuación de las autoridades en el caso Excalibur y concluye que no estuvo justificada la ejecución del perro de Teresa Romero y Javier Limón.
PACMA fue el único partido que defendió otras opciones ante el sacrificio de Excalibur, proponiendo incluso asumir los gastos derivados de la atención veterinaria. Sin embargo, el clamor social que reclamaba una solución no letal no fue escuchado y el perro de Teresa y Javier fue ejecutado en su propia vivienda.




