#20D  Política

Iglesias marca tres condiciones «inaplazables e imprescindibles» para un acuerdo de investidura

Una reforma constitucional que blinde los derechos sociales, asegurando el acceso a la vivienda, la sanidad y la educación, son las líneas rojas marcadas por Podemos
| 21 diciembre, 2015 11.12

Desde la plaza del museo Reina Sofía en Madrid, Pablo Iglesias afirmaba: «Hoy ha nacido una nueva España que pone fin al sistema del turno» y marcaba tres condiciones «inaplazables e imprescindibles» para un posible pacto de investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

Según Iglesias, estas condiciones serían una reforma constitucional que blinde los derechos sociales, asegurando el acceso a la vivienda, la sanidad y la educación, que se establezca un mecanismo de revocabilidad del presidente del Gobierno aplicable a mitad de mandato y que se asegure una nueva ley electoral más proporcional.

Iglesias también destacó los resultados en Catalunya -donde se han convertido en la primera fuerza en voto- y en Euskal Herria y Galiza.

Por su parte, Iñigo Errejón recordó: «El trayecto no ha sido sencillo, y había algunos que decían que estábamos descartados […] Hemos ido con el paso corto y la mirada larga, hemos hecho una campaña que se va a estudiar».

«Hemos conseguido acabar con el turnismo. La campaña no termina aquí, estamos fundando un pueblo», subrayó en su intervención para añadir: «Cada vez que nos vemos aquí somos más. España, mañana, amanece otra […] Victoria para nuestra gente, victoria para el pueblo».

21 diciembre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR