El eurodiputado de Podemos, Pablo Echenique, afirmó este viernes que en esta formación política «hacemos falta todos» y que «no es el momento de que nadie dé un paso a un costado, ni Pablo [Iglesias], ni yo, ni nadie».
Momentos antes de impartir una conferencia sobre “Vida independiente y políticas sociales” en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, Echenique expresó que «tenemos una tarea muy grande por delante, que es cambiar un país entero» y hay una «oportunidad histórica», por lo que «necesitamos más gente que dé pasos adelante».
Ha aludido así, en declaraciones a los medios de comunicación, al debate sobre cuestiones organizativas que se está produciendo en Podemos, en el que se han confrontado los documentos de Pablo Iglesias y Echenique, que se han sometido a una votación que concluirá este domingo.
Echenique y otros miembros de esta formación han presentado un documento avalado por 35 círculos diferentes. Han propuesto «debatir entre los borradores más conocidos y llegar a un acuerdo, a un punto medio», pero «no está claro que esto sea la voluntad de todos los equipos».
«Nosotros esperamos que, tanto si sale elegido el nuestro como si sale elegido el equipo de Pablo [Iglesias], nos sentemos a ver qué enmiendas se pueden incluir -en el documento final-, pero eso está por ver, no está claro que los compañeros quieran cambiar su documento en este sentido».
Sobre las diferencias con el equipo de Pablo Iglesias, Echenique ha dicho que se trata solo de un «debate de ideas», ya que «en Podemos a diferencia de los partidos tradicionales todo se plantea abiertamente, en la arena pública y en los medios de comunicación».
Echenique ha comentado que Podemos se presentará a las elecciones aragonesas y municipales de Zaragoza, si bien todavía no han decidido en qué «formato» lo harán, ya que algunos círculos de esta formación han apostado por sumarse a otras candidaturas en los comicios locales.
…
Noticias relacionadas: