Mundo

Pablo Crespo: “Es el PP el que decide lo que se paga en A y en B”

El que está considerado como número dos de la trama Gürtel ha decidido colaborar, pese a no haber alcanzado un pacto con Anticorrupción, apuntando como ya hizo Francisco Correa en la resposabilidad de Ricardo Costa, sin que de momento las declaraciones hayan llegado a señalar a Francisco Camps, pero a falta de que declare Álvaro Pérez "el Bigotes"
| 19 enero, 2018 16.01
Pablo Crespo: “Es el PP el que decide lo que se paga en A y en B”
Pablo Crespo en su declaración en la Audiencia Nacional.

El número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha revelado este viernes que el Partido Popular valenciano les expuso que la única forma de pagarles los servicios prestados durante las campañas electorales por las empresas del cabecilla de la trama Francisco Correa, era girando las facturas a los empresarios investigados en la causa y que ellos aceptaron porque necesitaban liquidez para evitar la quiebra.

A preguntas de la fiscal Myriam Segura durante la vista oral que acoge la Audiencia Nacional, Crespo ha explicado que esta era una proposición de Ricardo Costa, exsecretario general del PPCV, en lanzada en una reunión mantenida en su despacho en la que estuvo presente el también investigado Álvaro Pérez “el Bigotes”, responsable de Orange Market.

Estas declaraciones suponen un cambio de estrategia defensiva por parte de Crespo, y llegan después de que el líder de la trama, Francisco Correa, delatara a Costa como el político que les ordenó realizar facturas falsas, tras pactar su colaboración con la Fiscalía para reducir su condena.

“El señor Costa dijo ante la presión que hacíamos para cobrar que no tenían dinero y que la única solución era que facturáramos a determinados empresarios”, ha asegurado Crespo.

“Cuando supe de esta reunión llamé a Correa para explicarle exactamente lo que había sucedido y aceptamos hacerlo así porque sino tendríamos que haber hecho un concurso de acreedores y el cierre de la compañía porque en ese momento teníamos deuda vencida en los proveedores y teníamos que pagar a los empleados. No era una cuestión solo de beneficio”, ha explicado Crespo.

Crespo es el segundo de los investigados que señala a Costa como la persona del PP valenciano desde la cual saldría la orden de pagar en ‘b’ a las empresas de la trama. En su declaración del pasado martes, Correa explicó que fue éste quien indicó a una de las empresas de la trama, Orange Market, los empresarios a los que debían facturar los actos de las campañas de las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y de las generales de 2008 si “querían cobrar”.

19 enero, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR