#SARGAenlucha  Economía

OSTA y CCOO aseguran que la plantilla de Sarga «incrementará jornadas de trabajo para poder cobrar prestación de desempleo»

Tras la propuesta realizada el pasado día 3 de septiembre por la Dirección de Sarga y el Gobierno de Aragón en referencia al tiempo de trabajo del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios, OSTA y CCOO Aragón expusieron en la reunión convocada el día 9 que «no se iba a aceptar de ninguna de...
| 16 septiembre, 2014 18.09
Imagen de archivo de CCOO Aragón.

Imagen de archivo de CCOO Aragón.

Tras la propuesta realizada el pasado día 3 de septiembre por la Dirección de Sarga y el Gobierno de Aragón en referencia al tiempo de trabajo del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios, OSTA y CCOO Aragón expusieron en la reunión convocada el día 9 que «no se iba a aceptar de ninguna de las maneras por nuestra parte su decisión unilateral de dejar a parte de la plantilla sin prestación por desempleo en 2014» y que, «para alcanzar ese desempleo en 2015, fuese a costa de recortes en pluses salariales de la propia plantilla».

La Dirección de la empresa y el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, «siendo conscientes de las reivindicaciones del personal del operativo y de las consecuencias que su decisión podía acarrear, han rectificado su postura y así se nos ha explicado» en una reunión celebrada este martes.

OSTA y CCOO valoran la propuesta realizada por Sarga y el Gobierno de Aragón, en la que rectifica su planteamiento respecto al tiempo de contratación de las cuadrillas del Operativo de Prevención y Extinción de incendios, ampliándolo una semana, y que «permitirá a muchos trabajadores y trabajadoras poder cobrar su prestación por desempleo y poder continuar con la negociación del convenio colectivo».

Ambos sindicatos explican que «el compromiso es que las cuadrillas que no llegan a 180 días de trabajo, y que no iban a poder percibir prestación por desempleo, deberán ampliar su tiempo efectivo de trabajo para completar ese mínimo de 180 días». «Aunque algunas de ellas hayan finalizado su periodo de contratación o estén pendientes de ello en fechas inminentes, siendo en este caso nuevamente llamadas para ampliar su contratación», añaden.

«Para el año 2015 -continúan los sindicatos-, el compromiso es que todas las cuadrillas trabajen lo mismo que se acordó para el 2013, recuperando todas las cuadrilla la semana de trabajo descontada en este 2014».

Ambas organizaciones sindicales afirman que han exigido «que para evitar decisiones políticas de nuevos recortes para este año y para el siguiente, este acuerdo parcial que permitirá cobrar desempleo y poder continuar con la negociación del convenio, debe estar firmado en un documento y redactado en el articulado del propio convenio colectivo». «Esa es la garantía legal que nos permitirá defenderlo donde haga falta», aseguran. Además dicho texto «debe reflejar nuestra defensa y no renuncia al cumplimiento de lo establecido en la Ley de Montes y el compromiso de la empresa y del Gobierno de Aragón de discutir con la representación de los trabajadores dicho cumplimiento».

Esto posible acuerdo parcial, que a juicio de OSTA y CCOO «cumple con nuestras exigencias de mínimos para continuar con las reuniones, tal y como le trasladamos a la empresa la semana pasada», permite «seguir negociando el convenio colectivo», pero «sobre todo puede permitir a la plantilla percibir su prestación por desempleo», concluyen.

Noticia relacionada: Candidatura Independiente de Sarga: “La DGA nos deja en calzoncillos”

16 septiembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR