Economía

OSTA también rechaza la liberalización de horarios

NdP.- Zaragoza, 12 de septiembre de 2012 | El sindicato OSTA califica como “de sentido común” el rechazo a la ampliación de horarios de las grandes superficies y se opone “de forma rotunda” a cualquier modificación en esa dirección. La aprobación por unanimidad de una proposición no de ley en la que se rechaza la...
| 13 septiembre, 2012 08.09

NdP.- Zaragoza, 12 de septiembre de 2012 | El sindicato OSTA califica como “de sentido común” el rechazo a la ampliación de horarios de las grandes superficies y se opone “de forma rotunda” a cualquier modificación en esa dirección. La aprobación por unanimidad de una proposición no de ley en la que se rechaza la ampliación de horarios comerciales ha supuesto “un alivio y una gran noticia para todos los trabajadores del sector, ya que la medida del gobierno de Rajoy solamente beneficia a las grandes empresas de distribución y no tiene en cuenta las dificultades actuales de los trabajadores, sobre todo en materia de conciliación de la vida familiar y laboral”.

Desde el sindicato aragonesista van mas allá y aunque califican esta decisión como positiva, declaran que “el único camino justo es aquel que nos conduzca a las cero aperturas en domingos y festivos, postura que siempre hemos mantenido en OSTA desde hace años. Entendemos que siguen sin estar justificadas, no son necesarias, perjudican al pequeño comercio, dificultan la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de los miles de trabajadores del sector y buscan cambiar los hábitos de consumo de la ciudadanía aragonesa en favor de las grandes empresas del sector”.

La proposición aprobada también insta al Gobierno de Aragón a defender la competencia exclusiva de Aragón sobre comercio, y en este sentido desde OSTA recuerdan que “ya se presentó un recurso por lo mismo en el año dos mil, retirándose en el dos mil cuatro tras la aprobación de la Ley de Horarios Comerciales que solucionaba el problema. Ahora se repite la historia y se vuelve a vulnerar la competencia de Aragón sobre comercio”.

13 septiembre, 2012

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR