Economía

OSTA solicita un recurso de inconstitucionalidad del anteproyecto para la Reforma de la Administración Local

Desde la Federación de Trabajadores de Servicios Públicos (FTSP) de la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) nos informan sobre la iniciativa tomada por su Sección Sindical en el Ayuntamiento de Zaragoza. El sindicato ha presentado a cada uno de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza (PSOE, PP, IU y...
| 19 febrero, 2013 19.02

reformaDesde la Federación de Trabajadores de Servicios Públicos (FTSP) de la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) nos informan sobre la iniciativa tomada por su Sección Sindical en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El sindicato ha presentado a cada uno de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza (PSOE, PP, IU y CHA) sendos documentos en referencia a la Reforma para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, informe aprobado en Consejo de Ministros del 15 de febrero, y que será la base del anteproyecto de ley para la reforma entre otras de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local.

OSTA solicita a cada Grupo Municipal lo siguiente:

  1. Que se dirijan a su grupo parlamentario de las Cortes Generales para que se defienda la Autonomía Municipal en la tramitación del Anteproyecto de Ley y, en caso de aprobarse, se interpongan recursos de inconstitucionalidad.
  2. Que soliciten Audiencia ante el Consejo de Estado, bien como Ayuntamiento, bien como Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.
  3. Que inicien todas las acciones establecidas en la normativa vigente para garantizar la autonomía local, entre las que se plantean la unión de esfuerzos con otros municipios no gobernados por el PP o la promoción de acción de la Comisión Nacional de Administración Local.

Para OSTA, esta reforma legislativa ataca frontalmente el principio de autonomía local recogido en la Constitución española y en la Carta Europea de Autonomía Local, supondrá la pérdida de miles de empleos y pondrá en peligro el sector público local, mermando los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Noticias relacionadas:

Duras críticas al anteproyecto del PP para la Reforma de la Administración Local

Más críticas al anteproyecto para la Reforma de la Administración Local del PP

19 febrero, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR