#SARGAenlucha  Economía

OSTA rechaza las medidas propuestas por dirección de Sarga y el Gobierno de Aragón

OSTA critica las medidas que pretende imponer el biomio formado por la dirección de Sarga y Gobierno de Aragón. Desde el sindicato recuerdan que tienen muy reciente «la negociación de un ERE y el esfuerzo que realizó la plantilla para lograr, supuestamente, un equilibrio presupuestario que supusiese la viabilidad de la empresa Sarga». «Pero nuevamente...
| 7 octubre, 2013 14.10
Protesta en Sarga. Foto: CCOO Aragón

Protesta en Sarga. Foto: CCOO Aragón

OSTA critica las medidas que pretende imponer el biomio formado por la dirección de Sarga y Gobierno de Aragón. Desde el sindicato recuerdan que tienen muy reciente «la negociación de un ERE y el esfuerzo que realizó la plantilla para lograr, supuestamente, un equilibrio presupuestario que supusiese la viabilidad de la empresa Sarga».

«Pero nuevamente -añade OSTA- aparece la bicefalia Sarga-Gobierno de Aragón para volver a hablar, con todo el descaro del mundo, de reducción de la inversión por parte de la Administración, reducción de la facturación, la no llegada de proyectos que flotaban en el aire, la sobredimensión de la plantilla de estructura tras la fusión, los excesivos costes generales, la mala tesorería y necesidad de financiación, la morosidad por parte de la DGA…».

A juicio de OSTA este Plan debe retirarse, por «respeto a lo negociado, a lo firmado anteriormente, por respeto a los 87 despedidos y a los 1500 trabajadoras y trabajadores que se han rebajado el salario». «Si no se retira, y se demuestra que lo labrado durante el primer semestre del año sólo era una farsa, un engaño, para continuar haciendo recortes, la respuesta de OSTA será contundente contra el binomio SARGA-Gobierno de Aragón».

«Pero si ofensivo y sangrante es el documento entregado, de la misma calaña son las formas de querer despedir a más trabajadores. Con el acuerdo anterior, no pueden tramitar un nuevo ERE durante 2013/2014. Pero al no llegar a 30 despidos, cifra exigida por el tamaño de la empresa para presentar un ERE, lo quieren realizar como despidos individuales. Y pasado los 90 días legales poder hacer otra tanda sin llegar a 30. Acto que solo se puede calificar como vergonzoso» apostilla OSTA.

Desde OSTA también piden al binomio que «deje ya de hablar de que son entes diferentes. Aunque sea por respeto hacia los trabajadores y trabajadoras de Sarga». Para el sindicato no hay ni diferencia de proyectos entre Sarga y Gobierno, ni separación de perspectivas de futuro, ni diferente análisis de situación, ni problemas presupuestarios por dinero que le debe uno al otro. «Solo hay una dirección política; sólo hay un rumbo conjunto» afirman.

«Es el rumbo privatizador marcado por el Gobierno de Aragón y la Dirección de Sarga. Es un rumbo de recorte y adelgazamiento siempre contra los mismos. Es la idea común de que hay que ir mermando la prevención y extinción de incendios y que capital privado con intereses puramente económicos entren en juego para explotar los montes y la recogida de animales muertos» aseguran desde OSTA.

En este sentido, OSTA defenderá el acuerdo firmado el 1 de agosto de 2012, que desarrolla los meses de trabajo del operativo, en cumplimiento de la Ley de Montes, y la planificación de la gestión de los Espacios Naturales Protegidos, y exigirá que las únicas medidas de ajuste sean las firmadas en el primer trimestre de 2013.

«Si ambos se saltan lo acordado, si siguen con su intención de privatizar parte de la empresa, despedir a más trabajadores y recortar servicios, solo encontrará en OSTA confrontación pura y dura» concluye el sindicato.

7 octubre, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR