#20D  Movimientos

OSTA insta a las formaciones a cumplir las promesas y propuestas de la campaña electoral

Tras los resultados electorales en las Elecciones Generales 2015, desde OSTA entienden que "estamos ante un momento histórico, en el que el bipartidismo ha llegado a su fin, un momento en el que ya no existen mayorías absolutas con las que gobernar"
| 21 diciembre, 2015 13.12

El sindicato OSTA destaca, tras las elecciones del 20D, el comportamiento de la ciudadanía, que «una vez más ha concurrido a las urnas con interés y comportamiento intachable, expresándose libremente».

A juicio de OSTA, en el Estado español «nos encontramos ante un panorama muy fragmentado, en el que los acuerdos van a tomar una relevancia muy importante, esperamos que este cambio político revierta las políticas antisociales impuestas por el Gobierno del Partido Popular». Desde OSTA también esperan que las fuerzas de izquierdas «sean capaces de conformar una mayoría relativa que revierta la crisis social en la que nos encontramos».

En su análisis, OSTA sostiene que «mientras que en Aragón asistimos a una situación continuista, en la que la coalición PP-PAR ha ganado, mientras que el PSOE se mantiene y surgen dos fuerzas políticas como Podemos y Ciudadanos». Una legislatura donde «presumiblemente la Constitución y la composición del estado territorial van a ser modificados, observamos con preocupación la carencia de un bloque aragonés que defienda los intereses y los derechos de los aragoneses y de Aragón, por lo que reivindicamos a los representantes elegidos en Aragón que defiendan por encima de los intereses de su partido, el interés general de Aragón y los derechos de los aragoneses».

En definitiva desde OSTA exigen que se cumplan las promesas y las propuestas lanzadas durante la campaña electoral, ya que «son números los retos pendientes y entre los que se encuentran la reapertura del Canfranc, la Cantabrico-Mediterraneo, la industrialización y vertebración de nuestro territorio entre otros muchos».

21 diciembre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR