Economía

OSTA inicia una campaña contra la ampliación de horarios comerciales

El sindicato OSTA iniciará una campaña de “información, concienciación, denuncia y reivindicación” sobre la ampliación de los horarios comerciales y el aumento de los domingos y festivos de apertura. El Real Decreto-Ley aprobado en julio por el gobierno central también permite la declaración de zona de afluencia turística, con libertad total de horarios, a lugares...
| 15 septiembre, 2012 09.09

El sindicato OSTA iniciará una campaña de “información, concienciación, denuncia y reivindicación” sobre la ampliación de los horarios comerciales y el aumento de los domingos y festivos de apertura. El Real Decreto-Ley aprobado en julio por el gobierno central también permite la declaración de zona de afluencia turística, con libertad total de horarios, a lugares cuyo principal atractivo sea el turismo de compras. En este aspecto, OSTA califica estas medidas de “barbaridad” y afirma que “los ayuntamientos se pueden acoger a multitud de supuestos para, por ejemplo, que una ciudad entera sea declarada zona de afluencia turística”.

Las mismas fuentes añaden que el Real Decreto-Ley supone una “clara vulneración del Estatuto de Autonomía ya que el gobierno central entra a regular una materia de competencia exclusiva de Aragón”, por lo que también piensan que “debería interponerse un recurso de inconstitucionalidad”.

El primer paso de esta campaña consistirá en un reparto masivo en el sector comercial, tanto de proximidad como en centros comerciales, donde se explicará a los trabajadores las novedades que introduce el decreto y la repercusión negativa de las mismas. “También tendrá como objetivo dejar clara la postura de OSTA, ya que entendemos que el único camino justo es aquel que nos conduzca a las cero aperturas en domingos y festivos. Entendemos que siguen sin estar justificadas, no son necesarias, perjudican al pequeño comercio, dificultan la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de los miles de trabajadores del sector y buscan cambiar los hábitos de consumo de la ciudadanía aragonesa en favor de las grandes empresas del sector”. 

15 septiembre, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR