Economía

OSTA denuncia el traslado “por decreto” de varios funcionarios

Los afectados han sido trasladados sin comunicación previa, gracias a un decreto firmado por el anterior alcalde Juan Alberto Belloch. OSTA junto a CGT, UGT, CCOO, CSI-F, CSL y STAZ han firmado un manifiesto exigiendo al Gobierno Municipal que cambie su forma de actuar, que retire este Decreto y que negocie con los sindicatos cualquier remodelación, reestructuración o reubicación de efectivos
| 12 noviembre, 2015 11.11

La Consejería de Servicios Públicos y Personal, ordenaba el pasado 4 de noviembre, por Decreto el traslado de cuatro trabajadores del Servicio de Distritos a la Dirección de Organización Municipal, Eficiencia Administrativa y Relaciones con los Ciudadanos, bajo el argumento de mejorar la prestación de los servicios y amparándose en un Decreto de Juan Alberto Belloch, del año 2012.

En sus expedientes existen, únicamente, una solicitud de la Directora de Organización, avalada por el Coordinador de Alcaldía, y el propio Decreto, sin que se haya pedido la opinión de los trabajadores, ni del Servicio de Distritos, ni de las Juntas Municipales y Vecinales para quienes prestaban sus servicios ni de la representación sindical, algo que remarca el artículo 26 del Pacto-Convenio.

Desde el sindicato OSTA, denuncian, que «esta decisión no solamente afecta a los cuatro trabajadores de reparto del Servicio de Distritos, sino que va a perjudicar de forma importante a la gestión administrativa de las Juntas Municipales y Vecinales, así como a otros muchos servicios a los que se apoyaba».

«Queremos pensar que esta decisión no se ha tomado como represalia contra los cuatro compañeros, aunque existan indicios, y desde OSTA exigimos que se aclaren las motivaciones reales de estos traslados arbitrarios y se despeje cualquier duda sobre el trabajo de nuestros compañeros».

OSTA ha calificado estas prácticas laborales como impropias de gobiernos democráticos «y menos de una Ciudad gobernada por un partido que se dice de izquierdas. OSTA está radicalmente en contra de estas actitudes y adoptará las medidas sindicales, políticas y jurídicas que procedan».

Por el momento, OSTA junto a CGT, UGT, CCOO, CSI-F, CSL y STAZ han firmado un manifiesto exigiendo al Gobierno Municipal que cambie su forma de actuar, que retire este Decreto y que negocie con los sindicatos cualquier remodelación, reestructuración o reubicación de efectivos.

12 noviembre, 2015

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR