OSTA, que cuenta con amplia representación en el sector del Comercio y Supermercados, no está conforme con la Orden dictada por parte del Gobierno de Aragón. “Los días de apertura del Comercio en domingos y festivos por parte de la DGA suponen cada año un ataque frontal hacia los y las trabajadoras del sector”, declaran desde el sindicato.
Para el sindicato, “esta apertura no genera empleo, ni riqueza y supone una precarización del sector además de influir negativamente en la conciliación familiar y laboral de las plantillas”.
Añaden que esta Orden “vuelve a golpear fuertemente a un sector que tuvo un papel ejemplar durante la pandemia”, y que ya sufrió una modificación de festivos durante el año 2021 por parte del Ayuntamiento Zaragoza, que ya fue denunciado por este Sindicato en abril de 2021.
Para OSTA, como ha defendido desde su fundación, no se debería abrir en domingos y festivos “puesto que no es necesario y el horario actual de apertura cubre de manera suficiente la demanda”.
Por ello, desde el sindicato aragonesista instan al Gobierno a dar un paso al frente, y “que tome decisiones valientes que de verdad afecten al sector del comercio”, para frenar las aperturas comerciales en domingos y festivos.