Economía

OSTA combatirá una posible liberalización de horarios comerciales

El sindicato OSTA, según indican en una nota de prensa enviada a esta achencia, rechaza cualquier medida desde el ejecutivo que conlleve mayor libertad de horarios para las grandes superficies. “La liberalización de horarios comerciales persigue cambiar los hábitos de consumo, lo que arrastrará al ocio y la cultura. No vamos a tolerar un expolio...
| 9 mayo, 2012 12.05

El sindicato OSTA, según indican en una nota de prensa enviada a esta achencia, rechaza cualquier medida desde el ejecutivo que conlleve mayor libertad de horarios para las grandes superficies. “La liberalización de horarios comerciales persigue cambiar los hábitos de consumo, lo que arrastrará al ocio y la cultura. No vamos a tolerar un expolio semejante”. El sindicato aragonesista, que siempre se ha mostrado en contra de cualquier apertura en domingo o festivo, avisa de que combatirá cualquier medida que implique un aumento de las aperturas autorizadas para las grandes superficies. “Ya combatimos para que cambiasen el 23 de abril como día de apertura comercial y ganamos, así que no esperen complacencia si se adopta esta medida”.

Las mismas fuentes aseguran que no se generará ni empleo ni consumo, ya que “habrá menos compradores entre semana y se agruparán las ventas en fin de semana. Se podrá dar la circunstancia de que los trabajadores tengan que trabajar todos los domingos y festivos, y el día de descanso semanal se traslade a mitad de semana”. Por último, OSTA advierte que una medida de este tipo arrebataría a miles de conciudadanos aragoneses, trabajadores del comercio, la posibilidad de “disfrutar con sus hijos los días que no están en la escuela, acudir a eventos deportivos y parques en la tarde del domingo, escaparse el fin de semana a la montaña, celebrar el Día de Aragón, la semana santa o las fiestas de nuestros pueblos, relajarse en el amplio ocio diurno y nocturno de viernes, sábados y domingos… Y si la gente no invierte en ocio porque acude a los centros comerciales, tendrá que ser el ocio el que acuda a los centros comerciales”.

9 mayo, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR