#20Aviento  Movimientos

OSTA celebra el 20 d’Aviento, día del Chustizia d’Aragón

Para el sindicato, este es uno de los días más importantes en la agenda de la organización, porque según señalan, “no solo es un hecho de nuestra historia como pueblo, este es un día en el que debemos reivindicar nuestros derechos y reclamar más justicia ante los ataques que estamos sufriendo la clase trabajadora”
| 20 diciembre, 2018 14.12
OSTA celebra el 20 d’Aviento, día del Chustizia d’Aragón
Foto de archivo. Foto: OSTA

Hace ya 427 años de la decapitación del Chustizia d’Aragón, Juan de Lanuza, por defender los derechos y libertades del pueblo aragonés. Para OSTA, este es uno de los días más importantes en la agenda de la organización, porque según señalan desde el sindicato, “no solo es un hecho de nuestra historia como pueblo, este es un día en el que debemos reivindicar nuestros derechos y reclamar más justicia ante los ataques que estamos sufriendo la clase trabajadora”.

Desde OSTA han realizado un homenaje en el monumento al Chustizia en la plaza de Aragón en Zaragoza, donde David Lázaro, secretario general de OSTA, ha leído un manifiesto basado en la situación coyuntural que se está viviendo en Aragón, en especial en Andorra y en la zona de Teruel debido al cierre de la Central Térmica de Endesa.

Según David Lázaro, “se han dilapidado más de 1.000 millones de euros durante varias décadas, todos ellos destinados a esas comarcas, al objeto de generar y de crear nuevas empresas. No sabemos ni dónde se gastaron, ni cómo se gastaron. Estos hechos descalifican a partidos políticos, ayuntamientos, y sindicatos como CCOO y UGT, todos ellos intervinientes y gestores de esta situación durante años».

Por último, David Lázaro ha señalado que, “lo más grave para los trabajadores y trabajadoras es la solución que propone el Gobierno de Aragón, más de lo mismo, con los mismos”.

Tras el acto floral, la organización sindical ha realizado una charla-debate en la que ha intervenido Jesús Ángel González Isla, jefe de gabinete del primer Chustizia d’Aragón, Emilio Gastón, y que ha tratado sobre las funciones del Chustizia d’Aragón, su papel desde la Transición y homenajeando a esta primera figura en democracia.

Este jueves por la tarde, OSTA participará en el acto institucional que organiza el Chustizia y que se celebrará a las 18.30 horas en la Plaza de Aragón de Zaragoza.

20 diciembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR