Movimientos

OSTA, CCOO y FeSMC UGT convocan una marcha en protesta por la apertura comercial en domingos y festivos en Aragón

Así se entiende en otros territorios del Estado español como por ejemplo en Cantabria y Nafarroa, donde se han limitado para este año los domingos de apertura en el mes de diciembre, o en Euskal Herria, donde no se permite la apertura de ningún domingo o festivo. La movilización tendrá lugar este martes 6 de febrero a las 10.30 horas en la Glorieta Sasera de Zaragoza.
| 5 febrero, 2018 10.02
OSTA, CCOO y FeSMC UGT convocan una marcha en protesta por la apertura comercial en domingos y festivos en Aragón
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El próxima martes 6 de febrero, los sindicatos OSTA, CCOO, y FeSMC UGT han convocado una “marcha reivindicativa” que dará comienzo a las 10.30 horas en Glorieta Sasera y que finalizará en la sede del Gobierno de Aragón (Paseo María Agustín) a las Puertas del Edificio Pignatelli, en protesta por las aperturas comerciales en domingos y festivos, al igual que se hizo el año pasado.

Desde los sindicatos, y de acuerdo con el Artículo 71 del Estatuto de Autonomía de Aragón, defienden las competencias del Gobierno de Aragón en materia de festivos, por lo que las organizaciones sindicales insisten en que “el número de aperturas en domingos y festivos sea cero”.

Así se entiende en otros territorios del Estado español como por ejemplo en Cantabria y Nafarroa, donde se han limitado para este año los domingos de apertura en el mes de diciembre, o en Euskal Herria, donde no se permite la apertura de ningún domingo o festivo.

“En Aragón, el sector ocupa a unas 32.000 trabajadores y trabajadoras, de las cuales un número importante están afectadas por esta situación”, recuerdan desde las formaciones sindicales, quienes realizan además un llamamiento para participar en la marcha de trabajadores, trabajadoras, ciudadanos y ciudadanas en general.

5 febrero, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR