Altavoz

Orcos, ¡Dais mucho asco!

| 18 enero, 2019 10.01

El Auditorio de Zaragoza, un espacio destinado a la música y la danza se ha convertido por unas horas en un apestoso corral donde gallos y aguiluchos se enseñoreaban al ritmo de rancios himnos patrióticos y apolilladas soflamas contra las mujeres, los inmigrantes y el colectivo LGTBI.

Qué imagen más lamentable, los orcos han ensuciado un lugar dedicado a la cultura y la paz poniéndolo al servicio del #machitoconpistola y sus bravuconadas antidemocráticas.

Me queda el consuelo y la esperanza de que no siempre es y será así al recordar que hace poco más de dos meses, en esta misma Zaragoza que hoy recibía con una manifestación de protesta al chupóptero devenido en el líder más casposo de la ultraderecha europea, nos reuníamos más de 600 mujeres venidas de toda España y más allá.

Y lo hacíamos, unidas por los estrechos y amorosos abrazos de la sororidad, a dialogar, compartir, proponer y comprometernos a seguir luchando para que ninguna de nosotras seamos víctimas ni de sectarias políticas contra las mujeres ni de la #violenciamachista.

Que no lo duden esos orcos, seguimos transitando el camino que emprendimos el 8M. Y no nos cansaremos de gritarlo a los cuatro vientos: nosotras no acabamos de llegar, estamos aquí desde hace mucho tiempo, luchando por nuestros derechos y así vamos a seguir. Tenemos un compromiso con el feminismo y con nuestras hermanas.

#SomosFeministas #NiUnPasoAtras

18 enero, 2019

Autor/Autora

Feminista, ecologista, de izquierdas (@MaribelMtnez)


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR