Movimientos

Opacidad en la gestión público-privada de los diagnósticos de alta resolución del Salud

Hasta diecinueve colectivos y vecinales presentarán un escrito al Gobierno de Aragón, que harán público en rueda de prensa este miércoles, detallando las irregularidades
| 31 mayo, 2016 19.05
Opacidad en la gestión público-privada de los diagnósticos de alta resolución del Salud
Foto de Archivo.

En marzo de este año quedaba aprobado, por el Consejo de la Cámara de Cuentas de Aragón, el informe de fiscalización de la empresa público-privada del Consorcio de Aragonés Sanitario de Alta Resolución (CASAR), correspondiente a los ejercicios 2013-2014.

Dicha auditoria interna pone de manifiesto una serie de irregularidades que no quedan aclaradas ya que, tal y como declara la propia Cámara de Cuentas, no se ha tenido acceso a toda la información necesaria para hacer con rigor el informe. Numerosas y relevantes son las irregularidades señaladas en el informe y que se saldan con una deuda de más de 16 millones de euros, que ahora tendrá que ser sufragada con fondos públicos.

Entre otras cuestiones, a día de hoy, no se conocen cuales han sido los servicios ni el personal prestado por el SALUD, ni la documentación correspondiente a los apuntes contables de facturación y recaudación, ni las irregularidades cometidas en la contratación de personal, ni los altísimos sueldos cobrados por altos cargos del consorcio fuera de convenio, ni los costes y rendimiento de los servicios, ni las cuentas correspondientes a la explotación y el balance de liquidación.

Por todo ello, más de diecinueve colectivos y asociaciones vecinales de la ciudad van a presentar un escrito al Gobierno de Aragón para solicitar la realización de una auditoria externa, que abarque todo el periodo de vida del consorcio, y para exigir la depuración de responsabilidades en caso de que se demostrara que las hubiera.

31 mayo, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR