Ecología

Observan en Dinamarca un buitre leonado marcado en Aragón

Durante este mes de junio de 2016 se observaron en una granja de porcino del Norte de Dinamarca un grupo de más de 30 buitres leonados entre los que estaba un ejemplar que portaba un anilla colocada en Aragón
| 30 junio, 2016 07.06
Observan en Dinamarca un buitre leonado marcado en Aragón
Imagen del ejemplar en la que se aprecia la anilla colocada en Aragón.

En los últimos años se han realizado diferentes observaciones de buitres leonados que provienen, tanto del Pirineo, como de Italia o Bulgaria, en el norte de Europa. Durante este mes de junio de 2016 se observaron en una granja de porcino del Norte de Dinamarca un grupo de más de 30 buitres leonados entre los que estaba un ejemplar que portaba anilla de PVC con la marca 9TP.

Este individuo fue marcado en 2013 en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Alfranca del Gobierno de Aragón y liberado en el comedero de aves necrófagas de Alquezar, en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Los buitres leonados pueden realizar grandes desplazamientos en la búsqueda de alimento. Es por ello que en el comedero de aves carroñeras que gestiona y mantiene la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos en Aínsa se han observado buitres leonados marcados en otros lugares de la Península Ibérica: Catalunya, Valencia o Nafarroa.

Esta información es básica para conocer el uso que esta especie hace de la red de comederos, así como para obtener información sobre la dispersión, capacidad y patrones de desplazamiento, tasas de supervivencia, ecología y la dinámica poblacional del buitre leonado.

30 junio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR