Deportes

Objetivo cumplido de los equipos aragoneses en tenis de mesa femenino y masculino

Este fin de semana se ha disputado la cuarta jornada de la liga estatal de Primera División femenina, donde los tres equipos aragoneses Publimax CAI Santiago, CN Helios A y CN Helios B han conseguido sus objetivos frente a los tres equipos madrileños. Por su parte, los chicos, Publimax, Helios A y B y Utebo TM, se llevan pleno de victorias en Segunda masculina.
| 28 enero, 2019 10.01
Objetivo cumplido de los equipos aragoneses en tenis de mesa femenino y masculino
Equipo de categoría femenina del CN Helios. Foto: CN Helios

Disputada en las instalaciones heliófilas, las aragonesas se han enfrentado por sistema de concentración a los tres equipos madrileños del grupo: CTM Boadilla Teresa Berganza, TM Alcalá – Villalbilla y Fuenlabrada TTM.

Publimax CAI Santiago consiguió dos importantísimas victorias, ambas por 4/2 ante Alcalá y Fuenlabrada, cayendo ante el líder imbatido Boadilla por 0/6, lo que le hace mantenerse en la tercer plaza de la clasificación, en puestos de fase de ascenso a División de Honor, con un balance de nueve victorias y tres derrotas. Diana Noha Arangay, Sara Escota, Yara Grimal y Olatz Zuazua compusieron las alineaciones en estos tres encuentros, dirigidas por José Luis Aragón y Francisco Guerrero.

Por su parte, CN Helios A consiguió vencer a Fuenlabrada por 4/3, cayendo ante Alcalá por idéntico resultado, y ante el líder Boadilla por 2/4, consiguiendo su segunda victoria de la temporada que le sitúa en novena posición. Ainhoa Antúnez, Nadia Benkhira, Maite Maza y Estela Valer, dirigidas por Marcelo Toledo fueron las  heliófilas que se alinearon en estos encuentros.

Sus compañeras del CN Helios “B” también consiguieron sumar la victoria ante Fuenlabrada por 4/2, cayendo ante Boadilla y Alcalá por sendos 4/2, sumando dos nuevos puntos que le sitúan a una victoria de Fuenlabrada en la lucha por el séptimo puesto que ahora ocupan las madrileñas. Marta Arranz, Paula Borra, Nuria Pérez y la chilena Camila Fernanda Ramírez, que debutaba en el conjunto heliófilo, fueron las artífices de estos resultados.

Pleno de victorias en Segunda masculina

Si las chicas consiguieron su objetivo, los equipos masculinos aragoneses en la Segunda División hicieron lo propio, donde se consiguió el pleno de victorias.

El líder Helios A batió a su más inmediato perseguidor en la tabla, Poble Nou, por un contundente 6/0, lo cual refleja el absoluto dominio de los heliófilos en un encuentro donde los tres jugadores consiguieron pleno de victorias: Alfonso Beamonte, Miguel Ibáñez y Víctor Dobato.

Con este victoria, CN Helios A (12 victorias y 1 derrota) sigue con el pie en el acelerador en su camino hacia la Primera división, alejando a uno de sus inmediatos perseguidores, que también ha caído este fin de semana ante el segundo equipo de Helios por otro contundente 6/0, logrando los heliófilos Cristian López, Jorge Pérez y Miguel Ramos dos puntos que le aúpan al cuarto puesto de la tabla, prácticamente con el objetivo de la permanencia conseguido con un bagaje de 7 victorias y 6 derrotas.

Si importantes fueron las victorias de Helios, no menos lo fueron las de Publimax CAI Santiago y Grupo Tarema Utebo, ambos ante uno de sus rivales directos por la permanencia como es el CPP Igualada, a los que ambos equipos aragoneses vencieron por 5/1.

Los caístas, formados por Raúl Maicas, Gabriel Santesteban y Héctor Villarroya, consiguieron doblegar a los catalanes en un duelo que podía dejar tocado a los aragoneses, pero el juego que desplegaron los tres jugadores no dieron opción al Igualada, como tampoco la tuvo antes el Grupo Tarema Utebo, que de la mano de Alejandro Abad, Jorge Delgado y Enrique Ruiz, pusieron tierra de por medio con cinco victorias en los cinco primeros individuales.

Con estos resultados, Publimax sale de puestos de descenso colocándose en octava posición, seguido del Grupo Tarema Utebo y CPP Igualada, todos ellos con cuatro victorias en su haber, lo que cualquier resultado puede dar un giro a la tabla clasificatoria.

28 enero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR