Mundo

Obama anuncia al Congreso de EEUU su intención de retirar a Cuba de su «lista de estados patrocinadores del terrorismo»

El presidente Barack Obama informó este martes al Congreso de EEUU su intención de retirar a Cuba de su "lista de estados patrocinadores del terrorismo", en la que ese país permanece desde 1982 y que supone la imposición de sanciones por parte del gobierno de Washington.
| 14 abril, 2015 20.04
Foto: Cubadebate

Foto: Cubadebate

El presidente Barack Obama informó este martes al Congreso de EEUU su intención de retirar a Cuba de su «lista de estados patrocinadores del terrorismo», en la que ese país permanece desde 1982 y que supone la imposición de sanciones por parte del gobierno de Washington.

La Casa Blanca en su cuenta de Twitter publicó: «Hoy el presidente de EEUU envió al Congreso el informe y las certificaciones requeridas que indican la intención de la Administración de cancelar la designación de Cuba como SSOT» (siglas en inglés de estados patrocinadores del terrorismo).

La medida de Obama llega después de su encuentro con el presidente cubano Raúl Castro del pasado sábado en la VII Cumbre de las Américas celebrada en Panamá.

14 abril, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR