Movimientos

Nuevos feminismos y la búsqueda de lo común [Audio]

Numerosas personas llenaron la sala del Centro Joaquín Roncal donde Silvia L. Gil compartió con nosotras sus saberes sobre las mutaciones ocurridas en el seno del movimiento feminista dentro del estado español y los nuevos retos que tenemos ante nosotras. Nos habló de cómo en un contexto como el actual, caracterizado por la fragmentación, la...
| 12 noviembre, 2011 16.11

Foto: S.J.

Numerosas personas llenaron la sala del Centro Joaquín Roncal donde Silvia L. Gil compartió con nosotras sus saberes sobre las mutaciones ocurridas en el seno del movimiento feminista dentro del estado español y los nuevos retos que tenemos ante nosotras.
Nos habló de cómo en un contexto como el actual, caracterizado por la fragmentación, la dispersión y en el que las formas dominación son mucho más difusas, no podemos hablar del sujeto mujer como algo unitario. La representación homogénea e unitaria del sujeto-mujer que caracterizó al feminismo de los 70, así como su organización política en un movimiento centralizado y coordinado, entra en crisis en la década de los 80 de la mano del feminismo lesbiano. A partir de ese momento surgen nuevas temáticas, se fragmentan los grupos, emergen otras prácticas, se marcan las diferencias, se cuestionan las identidades y se asiste al final del sujeto único. Se dibuja una nueva forma de entender el feminismo que ya no se caracteriza por tener unos intereses necesariamente compartidos. Es a estas nuevas prácticas feministas a lo que Silvia L. Gil llama “nuevos feminismos”. Pero, ¿cómo podemos hacer política feminista con un sujeto en crisis, fragmentado y disperso?

Escucha íntegra la grabación de esta charla que nos ofreció Silvia L. Gil si estás ávida de respuestas

Sofía Jiménez para AraInfo.

Audio de Elena Pílcher.

Si deseas descargarte el audio: dale aquí botón derecho y guardar enlace como.

12 noviembre, 2011

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR