Este jueves 13 de diciembre, los trabajadores de CHIP Audiovisual, empresa que lleva a cabo los informativos, deportes y la información meteorológica, retoman las movilizaciones enfrente de la sede de la CARTV a las 14.30 y a las puertas de la sede de Heraldo de Aragón, a las 20.30 horas. Aunque el Comité y la empresa llevan semanas negociando, la última propuesta económica de CHIP audiovisual está todavía lejos de lo exigido por la plantilla.
La movilización de la plantilla ha generado movimientos y la empresa ha presentado nuevas propuestas económicas pero muy lejos de lo planteado por los trabajadores (subida general del 3%, ningún salario por debajo de 22.000 euros y equiparación de la retribución del fin de semana al percibido por el personal de CARTV). El Comité tiene voluntad negociadora pero no de momento no es posible negociar con lo presentado por la empresa.
Una vez más, seguimos tendiendo la mano a Aragón Televisión como responsable última de las condiciones en las que llevamos a cabo nuestro trabajo. Entendemos que la nueva dirección tiene que recoger el descontento de una plantilla que, a pesar de la coyuntura actual, sigue cosechando enormes éxitos de audiencia y llevando a cabo su trabajo con rigor y responsabilidad.
En estos momentos, se están redactando los nuevos pliegos que regirán el próximo contrato del paquete informativo. Esas plicas deben dar salida a las aspiraciones de una plantilla que lleva casi trece años sacando adelante los informativos, los deportes y el tiempo con profesionalidad, siempre al servicio del interés de la cadena y a pesar del perverso modelo de externalización.
Desde el comité de CHIP advierten que en este tiempo, no han obtenido ninguna mejora, perdiendo año tras año poder adquisitivo. "El nuevo pliego de contratación debe ser coherente con este compromiso y equiparar nuestras condiciones sociales, laborales y salariales al personal que presta servicios para CARTV", concluyen.