
Un nuevo desprendimiento se ha producido en las laderas de la presa de Yesa, concretamente en el lado derecho de la zona de obras, el mismo lado afectado la última vez y que forzó al desalojo de las urbanizaciones.
Este desprendimiento llega unos días después de la visita del presidente de la CHE, Xabier de Pedro, a Yesa donde afirmó que la ladera estaba estabilizada y que los problemas de seguridad en la presa del embalse ya estaban resueltos, dando el asunto de los deslizamientos por zanjado.
Tras su visita, las asociaciones Río Aragón y Yesa+No acusaron a la CHE de mentir ante las nuevas grietas en Yesa. Además apuntaron que “De Pedro reconoció algo que han negado durante casi dos años: que estos problemas existían".
Indignación en la redes
En las redes sociales crece la indignación por las declaraciones de la CHE que han asegurado que el suceso no afecta a la seguridad. En este sentido Puyalón de Cuchas ha dicho: "la CHE vuelve a intentar taparlo con mentiras".
"La CHE vuelve a jugar con nuestra seguridad para sacar adelante la absurda e ignominiosa obra del pantano de Yesa", han añadido desde Puyalón.
El Coordinador Nacional de Puyalón, Zesar Corella, en alusión a la candidatura de de Pedro al Ayuntamiento de Zaragoza, ha criticado: "ha demostrado ser un pésimo gestor al frente de la CHE, especialmente con Yesa. ¿Cómo pueden presentarlo en Zaragoza o DGA?".
Joaquín Palacín, de CHA, ha remarcado: "Hasta cuándo van a continuar con el despilfarro en Yesa y poniendo en peligro a la gente, vergüenza".
Purna por su parte ha recordado: "Nuevas grietas en Yesa justo después de que la CHE dijera que se había detenido el corrimiento de hace tres años".
EH Bildu Nafarroa ha subrayado: "La CHE tendrá que responder ante esta grave situación".
La asociación Aturando Yesa ha añadido sobre el nuevo desprendimiento: "¡Tan alto como la misma presa! Y otra vez ocultado por la CHE ¡Esto es insostenible!".
Por último, Podemos Chacetania ha denunciado: "Nos mienten y lo peor nos ponen en peligro".
...
Noticia relacionada: Puyalón: “La realidad de las laderas del Pantano de Yesa vuelve a dejar en ridículo al presidente de la CHE”