#absolución8deYesa  Ecología  Portada

Nuevo desprendimiento en la ladera de Yesa

Un nuevo desprendimiento se ha producido en las laderas de la presa de Yesa, concretamente en el lado derecho de la zona de obras, el mismo lado afectado la última vez y que forzó al desalojo de las urbanizaciones. La semana pasada el presidente de la CHE, Xabier de Pedro, afirmó que la ladera estaba estabilizada y que los problemas de seguridad en la presa del embalse ya estaban resueltos.
| 29 octubre, 2014 07.10
El desprendimiento afecta al lado derecho de la zona de obras. Foto: CLIA

El desprendimiento afecta al lado derecho de la zona de obras. Foto: CLIA

Un nuevo desprendimiento se ha producido en las laderas de la presa de Yesa, concretamente en el lado derecho de la zona de obras, el mismo lado afectado la última vez y que forzó al desalojo de las urbanizaciones.

Este desprendimiento llega unos días después de la visita del presidente de la CHE, Xabier de Pedro, a Yesa donde afirmó que la ladera estaba estabilizada y que los problemas de seguridad en la presa del embalse ya estaban resueltos, dando el asunto de los deslizamientos por zanjado.

Tras su visita, las asociaciones Río Aragón y Yesa+No acusaron a la CHE de mentir ante las nuevas grietas en Yesa. Además apuntaron que “De Pedro reconoció algo que han negado durante casi dos años: que estos problemas existían».

Indignación en la redes

En las redes sociales crece la indignación por las declaraciones de la CHE que han asegurado que el suceso no afecta a la seguridad. En este sentido Puyalón de Cuchas ha dicho: «la CHE vuelve a intentar taparlo con mentiras».

«La CHE vuelve a jugar con nuestra seguridad para sacar adelante la absurda e ignominiosa obra del pantano de Yesa», han añadido desde Puyalón.

El Coordinador Nacional de Puyalón, Zesar Corella, en alusión a la candidatura de de Pedro al Ayuntamiento de Zaragoza, ha criticado: «ha demostrado ser un pésimo gestor al frente de la CHE, especialmente con Yesa. ¿Cómo pueden presentarlo en Zaragoza o DGA?».

Joaquín Palacín, de CHA, ha remarcado: «Hasta cuándo van a continuar con el despilfarro en Yesa y poniendo en peligro a la gente, vergüenza».

Purna por su parte ha recordado: «Nuevas grietas en Yesa justo después de que la CHE dijera que se había detenido el corrimiento de hace tres años».

EH Bildu Nafarroa ha subrayado: «La CHE tendrá que responder ante esta grave situación».

La asociación Aturando Yesa ha añadido sobre el nuevo desprendimiento: «¡Tan alto como la misma presa! Y otra vez ocultado por la CHE ¡Esto es insostenible!».

Por último, Podemos Chacetania ha denunciado: «Nos mienten y lo peor nos ponen en peligro».

Noticia relacionada: Puyalón: “La realidad de las laderas del Pantano de Yesa vuelve a dejar en ridículo al presidente de la CHE”

29 octubre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR