Culturas

Nuevo Catecismo Católico predicará en Zaragoza su punkrock más blasfemo

A punto de cumplir veinte años y ahora que la mayoría de grupos a los que han influenciado han desaparecido, regresan a los escenarios Nuevo Catecismo Católico. La banda retomó la actividad en directo a principios de este año tras un periodo de descanso, pero la salida del grupo de su cantante Eneko Etxeandia les...
| 7 enero, 2012 15.01

A punto de cumplir veinte años y ahora que la mayoría de grupos a los que han influenciado han desaparecido, regresan a los escenarios Nuevo Catecismo Católico. La banda retomó la actividad en directo a principios de este año tras un periodo de descanso, pero la salida del grupo de su cantante Eneko Etxeandia les volvió a dejar paralizados durante unos meses. Tras reorganizarse en sus cuarteles generales, regresan con nueva formación. Curtidos en mil batallas y expertos en crecerse ante las situaciones más adversas, La vuelta del Nuevo Catecismo Católico al directo garantiza excitación, energía y un espectáculo de Rock-Punk como el que hace tanto tiempo estás esperando.

Producto de una terca y endemoniada capacidad por superar las vicisitudes que van contra aquellas bandas que germinan, Pol Pot se ha ido deformando, de ensayo a ensayo en un ente oscuro, sintomático de conceptos dislocados, que merodea las lagunas sombrías del postpunk y que absorto rema por entre un manglar de aguas frías cuyo cauce obedece a los preceptos asincrónicos del hardcore. En otras palabras, viniendo estos chicos del submundo del hardcore, han querido envolverse por finas películas de oscuridad, y habiendo sido ya comparados con los difuntos Joy Division o los inmortales the Damned, se regodean al afirmar que: «nuestro fin último es el hipnotismo de cuanto hay, para convertirlo todo en diminuto, tragar y descomponer el tiempo». Ciertamente hay algo de irreal en Pol Pot.

Recién llegados de una extensa gira europea, y más engrasados que nunca, Warsong presentará los temas de su primer LP “Ancient Times” donde dejan claras sus intenciones, que no son otras que, buenas canciones que mezclan de manera original el punk-hc de los 80 de la costa oeste de los EEUU, desde California a Portland, desde lo melódico a lo oscuro, todo ello con una perspectiva personal que les hace parir rabiosos manjares sin parangón por estos lares.

La cita será este sábado 21 de enero en la Sala López.

7 enero, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR