#Catalunya  Mundo

Masivas protestas en Catalunya por la detención de Puigdemont

Los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo la detención de 9 personas y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido hasta la medianoche a 98 personas en las protestas ocurridas en toda Catalunya
| 26 marzo, 2018 10.03
Masivas protestas en Catalunya por la detención de Puigdemont
Foto: La Directa

Este pasado domingo, miles de personas se manifestaron por las calles de Barcelona en protesta por la detención del expresident Carles Puigdemont. La movilización, encabezada por una pancarta donde se podía leer ‘Libertat presos polítics’, ha concluido en la sede del Consulado alemán.

Entre las personas asistentes han estado, entre otras, Elsa Artadi, Laura Borràs y Quim Torra (JxCat); la presidenta de PDeCAT, Neus Munté; Ernest Maragall y Gerard Gómez del Moral (ERC); Carles Riera y Mireia Boya (CUP); el expresidente del Parlament Joan Rigol y Toni Castellà; la nueva presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; y Marcel Mauri (Òmnium).

Al mismo tiempo, y paralelamente a la manifestación, centenares de personas han recorrido las calles de la capital catalana, bajo el paraguas de los Comités de Defensa de la República, denunciando el encarcelamiento del expresident Carles Puigdemont.

Los Mossos d’Esquadra han llevado a cabo la detención de 9 personas y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido hasta la medianoche a 98 personas en las protestas ocurridas en toda Catalunya, en su mayoría por contusiones leves, aunque en un caso el pronóstico es de una lesión de diversa consideración.

Las cargas se han llevado a cabo frente a la Delegación del Gobierno en Catalunya, donde se han reunido varios centenares de personas al final de la manifestación convocada por los Comités de Defensa de la República.

26 marzo, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR