La Plataforma Turolense por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado una nueva concentración en la Plaza del Torico que se realizará el 9 de abril a partir de las 12.00 horas.
En esta ocasión quieren informar sobre la gran movilización que se va a organizar a nivel del Estado el próximo 16 de abril con el fin de alertar a la población sobre el Producto Europeo de Pensiones Individuales, y añaden “no es solo cosa de los yayos, sino que afectará sobre todo a los más jóvenes”.
Tras reunirse la Comisión de Portavoces y la de Organización consideran necesario mantener la tensión conseguida mediante las movilizaciones del pasado 22 de Febrero y 17 de marzo.
“Seguimos luchando por nuestras reivindicaciones básicas de subida de pensiones según el IPC, rechazo total de la miserable subida del 0,25%, rechazo del Factor de Sostenibilidad cuya entrada en vigor el 1 de enero de 2.019 supone una nueva pérdida en nuestras pensiones” y añaden “recoger las pensiones como un Derecho Constitucional, restablecimiento de la jubilación ordinaria a los 65 años, pensión mínima de 1.084 euros, rechazo al copago farmacéutico, desaparición de la brecha de género...”
Asimismo, han adelantado que van a aprovechar “la muy probable presentación en la Comisión Europea el próximo mes de Julio del Producto Europeo de Pensiones Individuales, en forma de Reglamento, lo cual implica el obligado cumplimiento para los Estados miembros, entre ellos España”.
Para esta plataforma este Producto implicaría un aumento de la desgravación fiscal y una promoción por parte de los Estados de los Planes de Pensiones individuales, lo que choca frontalmente con el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones.
Por ello, consideran que la Unión Europea “se destapa, una vez más, como una entidad intranacional de promoción de mercados de capitales y no una Europa Social y de ciudadanía”.
Apuesta, según denuncian, por un empobrecimiento del Sistema Público de Pensiones en favor de los Planes Privados, que favorecerán, para más inri, a la población de mayor poder adquisitivo.
Las iniciativas de esta plataforma comienzan con la presentación en los ayuntamientos de una moción para que estos rechacen esta medida europea que “coincide y refuerza la posición contraria a las pensiones públicas del Gobierno del Partido Popular y su socio C´s que va a apoyar los presupuestos generales de 2018”.
Como medida movilizadora y en apoyo de las citadas mociones realizarán concentraciones delante de los Ayuntamientos el próximo día 16 de abril. En Teruel, la concentración se realizará en la Plaza del Torico, para ir posteriormente en Manifestación hasta el Ayuntamiento, donde se hará entrega de dicha moción a todos los grupos municipales.





